Passalacqua destacó “la inversión genuina” de la fábrica de LED en el Parque Industrial Posadas

“Tal vez Misiones sea la única provincia que logra traer esta inversión genuina, cuando la timba financiera está en la tapa de todos los diarios y esto tiene que ser un orgullo para todo el pueblo de Misiones”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua antes de la presentación oficial del Plan Integral de Provisión de Luminarias Led para Municipios que se realizó este jueves en el Centro de Convenciones de Posadas.

 

 

 

El plan fue presentado por el ministro de Industria Luis Lichowski, ante la totalidad de los intendentes de los municipios misioneros y la mayoría de los ministros provinciales que asistieron a la convocatoria realizada en el Oeste posadeño.

Antes de la parte explicativa destinada a los jefes comunales, el gobernador insistió con la importancia de valorar la inversión de la firma de capitales polacos y alemanes Lug Light Factory, propietaria de la planta que se levanta en el Parque Industrial de Nemesio Parma, en los alrededores de la capital provincial.

“Misiones, que es una provincia marginal, chiquita, modesta, humilde, sencilla, trae una inversión de la magnitud de la fábrica Lug que es polaca y alemana; firma que no fue a otro lugar del país, vino acá, porque ellos observaron que el misionero tiene una estirpe especial en sus ganas de trabajar y progresar”, señaló Passalacqua, quien además agregó que “haber instalado esta fábrica, significa mucho; hoy tal vez, la única provincia que logra traer esta inversión genuina, cuando la timba financiera está en la tapa de todos los diarios, tiene que ser un orgullo para todo el pueblo de Misiones. Trabajamos muy duro para que esto ocurra”.

En la jornada organizada para brindar precisiones a los intendentes misioneros sobre las potencialidades de estas lámparas y el plan gradual de reemplazos, se detallaron los requisitos para acceder al plan y las condiciones técnicas y financieras que tendrán que presentar los municipios.

Se explicó que el gobierno de la provincia de Misiones adquiere la luminaria led de la empresa Lug Light Factory. La provincia absorbe  el 70% y el municipio debe pagar el 30% en 24 cuotas que se descuentan de la coparticipación y la operatoria se realiza mediante la operatoria Leasing.

En cuanto al ahorro que implica el uso de estas nuevas lámparas, se mencionó que reducen el consumo energético entre un 60% y hasta un 75% y pueden ser controladas por un sistema de Wi fi y son de fácil instalación.

El Gobierno provincial instrumentará las medidas necesarias para el control pertinente durante el proceso de montaje y el funcionamiento de las luminarias públicas.

Los municipios que se sumen a la iniciativa deberán completar planillas para inscribirse al Plan, las que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia en: http://www.industria.misiones.gov.ar/es/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas