Interescolares: Encuentro de Atletismo Juvenil en Posadas

En el marco de los Encuentros Interescolares de diversas disciplinas que se llevan a cabo en toda la provincia, este jueves en Posadas fue el turno para las instituciones educativas de nivel secundario.

En total, fueron 200 jóvenes los que compartieron la jornada en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), formando parte del Encuentro Deportivo Escolar de Atletismo, para las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-19.

Los participantes, acompañados por los profesores de educación física, representaron al BOP nº 82 (Candelaria), BOP 21 (Garupá), BOP 8 (Villa Cabello), Escuela Especial nº 1, Colegio nº 2 Manuel Belgrano, BOP nº 1, BOP 102, IPESMI, CEP nº 5, CEF nº 2 y los Institutos Posadas, San Miguel, Inmaculada Concepción, Santa Catalina y San Basilio Magno.

Con mucha alegría y entusiasmo, alentados por sus compañeros, los jóvenes disputaron las pruebas de salto en largo, lanzamiento de bala, jabalina, 80, 100, 1200 y 1500 metros llanos.

Este tipo de actividades, como otras de mini-atletismo, vóley, ajedrez y fútbol, que se realizaron anteriormente en varias localidades, son llevadas adelante por la Coordinación de Encuentros Deportivos Escolares de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) y el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Encuentros similares y en otras disciplinas están previstos también en otras localidades de la provincia, como por ejemplo San Vicente, Oberá y Alem, entre otros municipios, enmarcados en los Juegos Deportivos Misioneros, estimulando la participación de niños y jóvenes en los deportes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas