Ecología inició un ciclo de conferencias sobre Economía Verde para técnicos y funcionarios del área

La especialista Gladys Garrido y el ingeniero Juan Emilio Bragado, ambos reconocidos como líderes ambientales de la Advanced Leadership Foundation, fueron convocados por el organismo para iniciar las charlas. La capacitación está dirigida a funcionarios y técnicos del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

“El ciclo de conferencias denominado «Economía Verde, Conciencia y Acción»  fue organizado por iniciativa del ministro del área, Juan Manuel Díaz, en conjunto con la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, ya que las autoridades acompañaron la iniciativa del Ciclo de Conferencias de la Cumbre de Economía Verde organizada por la Advanced Leadership Foundation a través de una declaración de interés ministerial por resolución 050-18”, informó el ingeniero Bragado.

Explicó, en resumen, que las evidencias del calentamiento global producido por las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades humanas, se manifiestan  mediante el cambio climático que estamos experimentando.

Estos nuevos escenarios mundiales que vienen siendo debatidos por la comunidad internacional desde hace décadas ha dado origen a la cuarta revolución industrial denominada: «La Economía Verde»,  una herramienta que permite el desarrollo de las comunidades sin agotar sus recursos naturales con importantes retornos a las inversiones y un fuerte compromiso social aplicando el concepto de inclusión y equidad.

“En este nuevo  escenario mundial las energías renovables toman un rol protagónico junto con la mitigación y la adaptación al cambio climático. Y encuentra en la educación ambiental el transporte necesario para generar los cambios que se necesitan para revertir las tendencias futuras, no muy alentadoras, de no producirse una transformación en la matriz productiva y los hábitos de consumos”, explicó Bragado.

“Si nos comprometemos como sociedad a proteger los recursos naturales de nuestro planeta y el clima para las generaciones futuras, y luchamos fervientemente para poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas garantizando la dignidad e igualdad, asegurando vidas prosperas y satisfactorias en armonía con la naturaleza; promoviendo la paz, la justicia y las sociedades inclusivas; implementando la agenda a tal vez de una solida alianza global podremos alcanzar el tan anhelado desarrollo sostenible”, concluyó el ingeniero.

 

 

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas