Tenis: Leonardo Mayer no pudo sostener la ventaja y se despidió rápido de Roland Garros

El tenista argentino, Leonardo Mayer, vencía ayer al francés Julien Benneteau. Pero, hoy quedó eliminado del Gran Slam al caer por 2-6 ,7-6, 6-2 y 6-3. El correntino nunca le encontró la vuelta tras la reanudación y cayó sin atenuantes ante el veterano francés que mostró toda su experiencia en el court 1.

El oriundo de la provincia de Corrientes estuvo casi al borde de conseguir una marca que desde 1978 no se lograba. Cuando todos los representantes nacionales triunfaron en el debut en Roland Garros. Pero sin duda alguna la derrota de Mayer impidió que eso sucediera.

Entre lunes y martes, siete argentinos habían conseguido superar la primera ronda y el Yacaré estaba encaminado también hasta que la falta de luz y una alerta de tormenta suspendieron el partido que le ganaba por 6-2 y 4-3 al francés Julien Benneteau.

Pese a ello, la mañana de este miércoles fue oscura para Mayer, porque no ejerció ninguna respuesta ante su adversario, que se recuperó a tiempo de ese segundo parcial y consiguió llevarlo al “tie break”. Allí, finalmente se impuso por 7-4.

El correntino, en cambio, nunca reaccionó y perdió los siguientes sets por 6-2 y 6-3 para cerrar su participación tras tres horas y 5 minutos de juego.

De este modo, el nacido en tierras correntinas no pudo sumarse al grupo de argentinos vencedores el lunes: Juan Martín Del Potro, Horacio Zeballos y Guido Pella, que habían ganado el martes, ni a Diego Schwartzman, 11° favorito, Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi.

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas