Array

Se viene la tercera edición de Radio Abierta en el marco del programa de Seguridad Vial en las escuelas de Misiones

Se trata de un evento organizado por el Consejo General de Educación en lo que respecta al trabajo que se viene haciendo en las escuelas de la provincia sobre la Educación Vial. Será el 11 de junio desde las 9 en el polideportivo Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas y contará con la exposición de los trabajos de los chicos y charlas de especialistas en la materia como así también de reconocidos deportistas.

Norma Cuquejo, secretaria general del  Consejo General de Educación y a cargo del programa de Seguridad Vial en las escuelas, visitó los estudios de Misiones Online TV para promocionar el tercer encuentro de chicos de toda la provincia que exponen el trabajo realizado durante el año a través de una «radio abierta», un programa de tres horas en donde se pueden explayar sobre lo aprendido y realizar entrevistas con especialistas en la seguridad vial.

Este encuentro será el 11 de junio en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra los 10 de ese mes. En esta oportunidad, Cuquejo contó que será en el polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann de Posadas con alumnos de diferentes escuelas de toda la provincia.

Además de exponer lo que vienen trabajando, como la creación de autos eléctricos, de doble comando o contar la experiencias adquiridas dentro del programa, el evento contará con la participación de algunos pilotos reconocidos de Misiones, incluyendo al actual ministro de deportes Rafa Morgenster, para contar la diferencia y las precauciones que hay que tener a la hora de subirse a un auto para practicar deportes como para andar por la calle en la vida cotidiana.

El Programa Provincial de Educación en Seguridad Vial durante el Ciclo Lectivo 2017 mantuvo acciones pertenecientes a los tres ejes de trabajo: Capacitación de docentes en la temática. Relaciones institucionales que hacen a la concreción del Programa e Implementación, monitoreo y evaluación de los Contenidos en los 3ros, 4tos y 5tos años de las Instituciones del Nivel Secundario adheridas al Programa Provincial de Educación en Seguridad.

De acuerdo a los datos aportados por la secretaria general, Norma Cuquejo, este año van a alcanzar a más del 70 por ciento de las escuelas de la provincia que incorporaron o van a incorporar la educación vial a sus programas y en un lapso corto hasta se pretende, no solamente llegar al cien por ciento de las entidades educativas, sino tomar a la educación vial como materia.

Respecto a la radio abierta, ya hubo otras dos ediciones y esta tercera se hace por segunda vez en Posadas. La organizan los propios alumnos de tres escuelas del interior y de Posadas que van a presentar lo trabajado y aprendido durante el año a modo de programa de radio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas