Paro de camioneros en Brasil: un misionero varado en Camboriú contó que la situación se agrava y que ya comienzan a escasear los alimentos

Primero fue el paro de camioneros y el bloqueo a las estaciones abastecedoras de combustible. Ahora a la protesta inicial se sumaron huelgas y manifestaciones por la reapertura de paritarias por urgentes aumentos salariales. En Camboriú no hay clases, escasean las frutas y verduras, al igual que los alimentos no perecederos y se algunos supermercados limitaron la venta de tres productos por persona. La salud y la seguridad funcionan porque se logró que liberen combustibles para patrulleros, bomberos y ambulancias, pero el panorama general es incierto y no se visualiza una pronta resolución. Julio Rótoli, varado en Camboriú hace tres semanas contó su odisea.

Julio Rotoli en Radio Provincia.

 

El misionero contó que hace tres semanas está varado en Camboriú. Dijo que al paro inicial de camioneros que logró un acuerdo a 60 días en las últimas horas, se sumaron manifestantes radicalizados que bloquearon los establecimientos que distribuyen combustible. Por ese motivo no hay combustibles en las gasolineras. En las últimas horas se logró que se suministre combustible a las ambulancias, bomberos y policías pero dijo que esto se concretó porque el Gobierno del Brasil habilitó a que la acción se haga con la custodia del Ejército.

 

Hoy tanto en Camboriú como en Itajaí es difícil conseguir combustibles, dijo el hombre. También confirmó que desde hace varios días no hay clases en el Estado de Santa Catalina porque hay desabastecimiento en los productos que se utilizan para potabilizar el agua. «Se pide a la gente que cuide el agua y tampoco hay agua envasada para comprar. En algunos supermercados limitaron la venta de productos a tres por persona. Faltan frutas, verduras, carne, pollo, lo que es perecedero. Algunos comercios siguen trabajando porque tenían en su almacén o su depósito», dijo el hombre. Dijo también que en Itajaí comenzaban a vender combustibles a particulares pero que limitado y para cargar hay colas de más de 3 kilómetros.

 

Si bien reconoció que podría llegar a conseguir nafta para salir de Camboriú, no tiene la misma certeza de que la consiga en el camino ya que las protestas se siguen multiplicando. «Hoy en Itajaí hay una huelga por paritarias y reclaman aumentos de sueldos» dijo el hombre que lamentablemente no tiene fecha para volver a su casa, ya que por ahora a menos, la situación en varios Estados brasileros, es crítica y no se visualizan prontas soluciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas