Los Hermanos Núñez: «Estamos felices de volver a casa y traer este reconocimiento que es de todo el pueblo misionero»

Visiblemente emocionados, los artistas misioneros llegaron este miércoles a su tierra, tras ganar el premio Gardel al mejor Álbum. «Acá está el dueño del premio», aseguraron al ver a su padre que los esperaba ansioso en el aeropuerto de Posadas. Con esa humildad y sencillez característica los artistas dedicaron el premio a todos los misioneros que los siguen y apoyan, además de la familia.

Chavito y Pico Núñez se posicionan en lo más alto de la música nacional, llevando al chamamé en la sangre, recibieron el premio de la mano de su comprovinciano, el Chango Spasiuk.

https://www.youtube.com/watch?v=OT_jagwBNfw

Más de 1400 jurados han votado y por unanimidad recibieron el premio por el álbum «Tres Fronteras»,   que cuenta con composiciones propias y versiones de temas de otros autores.

«Estamos contentos de volver a casa y traer este premio que no es nuestro, sino de todos los misioneros», aseguró Pico quien dijo que no esperaba este premio pero «esto se dio y creo que es fruto del esfuerzo y el trabajo de muchos años», declaró.

«En ese momento te pasa de todo, muchos nervios y hoy estamos muy felices de traer este premio a la tierra colorada y sobre todo por representar a nuestra provincia, donde somos muy orgullosos de ser misioneros», manifestó Pico.

Por su parte, Chavito dijo sentir una enorme alegría y aseguró que «uno de los motores se llama Moncho y está aquí», expresó en referencia a su padre.

En relación al premio sostuvo «hablar de esto era inimaginable años atrás». Consideró que es una meta complicada para el equipo pero ahora seguirán trabajando y realizando nuevas producciones.

Moncho, en tanto, no podía emitir palabras de la emoción por el logro de sus hijos. Consultado sobre si soñó con esto alguna vez sostuvo que «siempre trabajamos mucho para esto y siento mucha emoción», dijo con la voz entrecortada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas