“La ganadería local se encuentra en stand by”, consideró el presidente de la Sociedad Rural de Misiones

Pablo Omar “Chango” Cáceres sostuvo que el desarrollo ganadero en la provincia debe apuntar a la calidad, más que a la cantidad.

Pablo Omar “Chango” Cáceres. LT17

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), Pablo Omar “Chango” Cáceres, consideró que la actividad ganadera en la provincia se mantiene en una situación similar desde hace algunos años, destacándose por el desarrollo genético alcanzado. “El sector ganadero está más o menos en stand by, lo que queremos es más actividad ganadera porque es una salida económica, tanto para el productor pequeño, como el mediano y el grande”, subrayó.

Como punto relevante de la ganadería local; sobre todo la bovina, Cáceres resaltó el mejoramiento genético que a lo largo de los últimos años contó con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial. Hoy es posible encontrar excelentes ejemplares de Brangus y de Braford, los cuales fueron reemplazando lentamente a los “criollos”en los rodeos misioneros. “En la genética se está mejorando muchísimo y a eso apuntamos. Nuestro territorio no es netamente ganadero; acá tenemos que apuntar a la calidad, no a la cantidad, y así competir con las otras provincias”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

El titular de la SRM recordó que el 8 de junio está previsto el primer remate de pequeños productores ganaderos, en el predio de esa entidad ubicado sobre la Ruta Provincial 101. En esta oportunidad, el gobierno de Misiones – por medio del IFAI – cubrirá el costo del flete y la comisión; de tal manera que el valor de la venta quede en su totalidad para el productor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas