Grillos Rock se presenta en el Galpón de la Murga con el Acústico Vol. III

Los chicos y chicas de Grillos Rock, academia de música posadeña que reúne niños y jóvenes, se presentan este domingo 3 de junio a las 20 en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260, en un evento «para toda la familia, súper descontracturado, donde los chicos serán intérpretes y protagonistas de canciones de Pedro Aznar, Charly García, Spinetta, The Beatles, Ray Charles, entre tantos otros», manifestaron.

Habrá cantina y se pueden conseguir entradas en Grillos Rock.

Historia de Grillos Rock

Grillos Rock es una academia de música para chicos de 7 a 17 años. Todo comenzó en el año 2009, con la idea de Lucas Chavez, y en el aval y espacio de Grillitos Sinfónicos, se dieron unas clases de verano a un grupo de aproximadamente 20 chicos, que aprendieron a tocar instrumentos típicos de rock: guitarra eléctrica, bajo, teclado, batería y canto, trabajando sobre canciones de The Beatles, Charly García, Soda Stereo, entre tantas otras bandas. El cierre de ese curso intensivo culminó con los chicos ensamblando las canciones (cada uno en su respectivo instrumento), dando inicio a este sueño que va tomando forma con el paso del tiempo.

En el año 2014 Grillos Rock sale de la «casa» de Grillitos Sinfónicos, porque ya se había expandido lo suficiente como para hacer su propio camino. Hoy día funciona sobre calle Salta 1943, y cuenta con aproximadamente 150 chicos.

Los shows que presenta Grillos Rock son llevados adelante por un plantel de ocho docentes. Las clases son grupales, de una hora, durante el año se preparan las canciones que luego interpretarán en el Recital de cierre. Las clases son informales, se trabaja teoría y técnica pero siempre de acuerdo al tiempo de evolución de cada chico, indistintamente de la edad.

Actualmente, además del concierto de fin de año, entre los meses de junio y agosto se presenta el Acústico de Grillos Rock. Este año sería el 3ero en prepararse y sacar a los escenarios. Siempre recorre distintos espacios culturales de la ciudad, haciendo los cierres de Rock algo más que un simple show, sino dar a conocer a las familias los lugares de nuestro arte local.

Sobre la presentación del domingo

El formato en sí, es de una presentación con muy pocos instrumentos eléctricos, dando preponderancia al trabajo conjunto de los tres niveles que existen hoy día en la academia (iniciales, intermedios, avanzados), que básicamente tiene q ver con las edades y no en sí en la capacidad q tienen para ejecutar instrumentos. Entonces se verán números con chicos de distintas edades, trabajando un ensamble. Además se busca un clima más íntimo, con versiones que se van logrando entre profes y alumnos.


Docentes

El plantel docente está conformado por Lucas Chavez (bajo, guitarra y batería), Humberto Salvador (guitarra), Emilio Salvador (batería), Sebastian Gensollen (teclado, guitarra y batería), Tatiana Tricarichi (guitarra), Ayelen Duarte (bajo y guitarra), Enzo Franco (batería) y Ada Barrios Hermosa (canto y teclado).

Así se presentaban Grillos Rock en el Acústico Vol. I:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas