Dictan talleres de arte y jardinería en el Hospital de Pediatría de Posadas

Se trata de los talleres denominados «Crear Verde» y «Salpicarte» dictados por la Fundación Prosperitá en el Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”, como parte de las acciones conjuntas que realizan ambas instituciones.

El proyecto está destinado a los padres y familiares de niños con internación prolongada. La mayoría son madres que están acompañando a sus hijos durante muchos días, por las patologías de los chicos.

En el taller de arte “Salpicarte” la propuesta es enseñar técnicas de dibujo y pintura, modelado de piezas y reciclado de materiales. Las clases están se dan los días jueves y están a cargo de la profesora Carolina Ferdmann.

“Crear Verde” se desarrolla desde el 9 de mayo hasta el 12 de septiembre. Se han organizado tareas los miércoles en el horario de 15 a 17.30 para que mientras están internados con sus niños, los familiares tengan una actividad al aire libre y reciban conocimientos y técnicas.

En las primeras clases se podaron plantas de dos canteros elegidos para llevar a cabo el taller, se preparó la tierra y posteriormente comenzó la plantación de varias especies, en su mayoría plantas aromáticas y florales de temporada. La profesora Fabiana Miño explicó acerca de las características de los cultivos, cuidado y beneficios de las especies elegidas.

El equipo de Prosperitá aporta así un espacio de acompañamiento, esparcimiento y aprendizaje en momentos tan delicados para esas personas.

A medida que se obtengan resultados con las acciones planteadas, se pueden alentar mayores actividades de acuerdo a los logros del grupo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas