Zamora: «El ejército está preparado siempre para cuando nos necesitan»

En el marco de los festejos por el aniversario 208 del Ejército Argentino, el general Juan Antonio Zamora, jefe de la Brigada de Monte XII, se refirió a la posibilidad de militarizar las fronteras. «Estamos preparados, tal vez no tengamos los recursos materiales que quisiéramos pero el personal está altamente capacitado y se profesionaliza cada día más», dijo.

Hoy se realizó el acto por los festejos del aniversario número 208 del Ejército Argentino, en las instalaciones de la Brigada de Monte XII en la ciudad de Posadas. El jefe de la sección que nuclea a los militares en la tierra colorada se refirió a la posibilidad de poder incorporar personal a las fronteras en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

«Son estudios que se están haciendo pero de igual manera como lo dije hace un tiempo, el ejército siempre está preparado. Son tiempos duros pero tratamos de arreglarnos con los recursos que tenemos para ser cada día más profesionales y estar al servicio de la patria», expresó Zamora.

También valoró el recurso humano que hay dentro de la Brigada de Monte XII y destacó al soldado misionero por ser siempre requerido en otros lugares del país. «Estoy orgulloso de cada uno de los que están acá y no es en vano que el soldado misionero sea siempre bien visto y pedido en otros lugares. Tienen una capacidad de respeto y camadería importante», agregó.

Por otra parte, confirmó que se están preparando para incorporar 600 soldados de los cuales 450 serán destinados posteriormente al curso a otras provincias, puntualmente a Buenos Aires y el Sur del país.

En cuanto a los festejos y el acto, agradeció a cada una de las fuerzas que se hicieron presentes y a las familias de los solados por acompañar en la labor del personal del ejército. También mencionó a los ex combatientes de Malvinas que estuvieron y destacó el trabajo de los suboficiales y oficiales que ya no están en servicio como los que permanentemente están a la orden de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas