Otro valijero interceptado en Corrientes: llevaba 500 mil pesos desde Iguazú hacia Venado Tuerto

Gendarmería Nacional secuestró más de 500.000 pesos en un control realizado en la localidad de Santo Tomé, Corrientes, un un caso de supuesto tráfico de divisa en moneda nacional y extranjera.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669 Paraje Cuay Grande, lugar donde personal del Escuadrón 5 demoró la marcha de un vehículo Renault Sandero en la que se desplazaba una persona.
Tras la inspección se constató que provenía de Puerto Iguazú y se dirigía a la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Luego de efectuar el control de los documentos del conductor y del rodado, se detectó en el baúl un bolso en cuyo interior había fajos de dinero de distintas denominaciones, de los cuales el chofer no pudo establecer como de su propiedad ya que no contaba con las documentaciones correspondientes.
Ante esta circunstancia se dio intervención al Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, que ordenó la incautación de 13.695 dólares y 205.000 pesos argentinos en procura de establecer su procedencia. La suma incautada asciende a un total de 548.744. También se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación. El involucrado, quedó supeditado a la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas