Polémica en Neuquén: les hicieron bajar los pantalones a los alumnos de tercer grado para ver quién se había hecho caca

Una polémica situación se vivió en el colegio privado Sagrado Corazón de Neuquén, cuando a los alumnos de tercer grado les hicieron bajar los pantalones para ver quién de ellos se había hecho caca.

El hecho ocurrió el lunes cuando la maestra sintió feo olor en el aula y, junto a la portera, decidieron averiguar de dónde venía. Es así que llevaron a los chicos hasta el baño y verificaron con sus propios ojos quién se había hecho caca encima.

Las familias se enteraron de la situación a través de un mail que recibieron de la escuela. «Como después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, les solicitamos en el baño que bajen sus pantalones para poder observar sus piernas y detectar quién estaba sucio”, informó el colegio en un comunicado.

En otra parte del correo, la institución les pidió a los padres que «hablen en su casa de la importancia de ir al baño para evitar este tipo de accidentes».

Los mensajes entre los padres a través de WhatsApp no tardaron en llegar y muchos fueron a buscar a sus hijos a la escuela para pedir explicaciones de lo que había pasado. En diálogo con La Mañana de Neuquén, Patricio Nuñez, el papá de una de las alumnas, estalló: «Yo siempre le inculco a mi hija que nadie le tiene que ver las partes íntimas, que nadie le puede bajar los pantalones y ellos se lo hicieron».

Según describió Nuñez, tal como le relató su hija: «La maestra les preguntó quién había sido y como nadie respondió probó hacerles tapar los ojos a todos, pero tampoco nadie levantó la mano para admitir que había hecho caca en el aula”.

«Los hicieron pasar uno a uno al baño, que se bajaran los pantalones y entre la maestra y la portera los inspeccionaron para ver si se habían hecho encima”, describió la mamá de otra alumna.

Consultado por este medio, desde el colegio desistieron hacer comentarios sobre esta situación.

Mientras tanto, según informaron medios locales, varios padres no llevaron a sus hijos a clases al día siguiente y otros fueron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para hacer la denuncia correspondiente.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas