Natación: La “legión” misionera compite desde hoy en el torneo Nacional junior y juvenil

Los hermanos Bande y Astrid Olmedo encabezan la delegación del club Capri que además sumó a Nahuel Breitenbruch y Franco Sánchez. Las competencias se desarrollarán en el natatorio del Cenard.

 

En la continuidad del calendario argentino de natación, cinco representantes de la tierra colorada participarán desde hoy, del Campeonato Nacional de juveniles y juniors de natación, en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires. Ellos son Astrid Olmedo (junior) Juan Pablo Bande (junior), Camila Bande (juvenil) a los que se sumaron Nahuel Breitenbruch (junior) y Franco Sánchez (juvenil)

Los nadadores que representan al club Capri de Posadas y que son entrenados por el profesor Gustavo Breitenbruch, buscarán mejorar sus marcas y acceder a las finales donde los tienen como protagonistas en los últimos certámenes. Por tratarse de una competencia de modalidad Open, pueden participar nadadores extranjeros y en el caso de los juveniles, pueden aspirar a conseguir marcas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se realiza en Buenos Aires.

Todo el equipo misionero viene de competir el último fin de semana en el Grand Prix paraguayo donde Astrid Olmedo se adjudicó la marca técnica tras ganar la prueba de los 100 metros mariposa como así también obtener el segundo puesto en 50 metros libres. Juan Pablo Bande  también fue medalla de plata en los 50 metros libre y Camila Bande se metió en varias finales.

Olmedo y los Bande ya se midieron con los gigantes de la disciplina en el pasado mes de abril, cuando compitieron en el Open Absoluto, reservado para los Mayores. Allí Astrid fue medalla de bronce en los 50 metros mariposa,  también fue tercera en los 50 metros espalda. En la final de los 50 metros mariposa también compitió la juvenil Camila Bande. Mientras que Juan Pablo Bande se metió en la final de la exigente prueba de los 50 metros libres donde finalizó con el séptimo mejor registro.

Después de mucho tiempo, el club Capri tendrá una delegación más numerosa con la incorporación de Nahuel Breitenbruch quien vuelve a los certámenes federados y la presentación de Franco Sánchez, quien ya estuvo convocado en torneos anteriores aunque sin acción y ahora le llegó el gran momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas