#Mundial2018: Cómo es el lujoso avión en el que viajará la Selección de Lionel Messi

La AFA alquiló un Airbus A340 VIP con capacidad para 90 pasajeros. El primer vuelo será el de este miércoles hacia Barcelona.

El amistoso con Haití de este martes en la Bombonera marcará el final de la primera etapa de la preparación de la Selección Argentina. Capitaneados por Lionel Messi, los jugadores convocados por Jorge Sampaoli viajarán el miércoles a la tierra en la que el rosarino es el rey, Barcelona. Y lo harán en un avión de lujo que la AFA alquiló para usar durante el Mundial de Rusia.

Se trata de un Airbus A340 VIP, la versión ejecutiva del avión comercial A340-300. A diferencia de este último, que puede transportar a 375 pasajeros en las versiones estándar y hasta 440 en la serie 600, esta aeronave cuatrimotor cuenta con 90 asientos y todos pueden convertirse en camas.

La AFA se lo alquiló a la empresa Flyzar, con sede en Alicia Moreau de Justo 740, que fue la intermediaria para que el avión llegara desde Inglaterra. Este miércoles volverá a cruzar el océano Atlántico para aterrizar en el aeropuerto catalán Barcelona-El Prat.

Acostumbrados a los jets privados, Messi y sus compañeros podrán disfrutar de placeres a bordo, como wifi, catering personalizado y sistema de entretenimiento en cada asiento, con la particularidad que cada uno de ellos se convierte en una cama para descansar las casi doce horas que durará el vuelo.

Este avión será, además, el que trasladará a la Selección a Israel el sábado 9 de junio para jugar un amistoso ante el seleccionado local y que también podría llevarla a Roma para visitar al Papa Francisco.

El viaje a Rusia, en tanto, está pautado para el domingo 10. El avión quedará en Moscú a la espera de los traslados que Argentina deberá hacer para enfrentar a sus rivales durante el Mundial.

En el grupo D debutará frente a Islandia, el sábado 16, en el estadio del Spartak de Moscú por lo que deberá trasladarse recién para enfrentar a Croacia, el jueves 21 en Nizhni Nóvgorod (a 425 kilómetros) y luego, el martes 26, hasta San Petersburgo (a 700 kilómetros) para medirse a Nigeria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas