¿Por qué Google homenajea a Alfonsina Storni?

Si bien es recordada por sus famosos versos, la escritora y periodista también fue una fuerte defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género.

El doodle que ofrece hoy Google en su pantalla obedece al 126 aniversario del nacimiento de Alfonsina Storni, una prolífica escritora y periodista argentina y, además, una fuerte defensora a los derechos de las mujeres y de la igualdad de género.

Storni nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Al poco tiempo su familia se mudó a la provincia de San Juan y luego recaló en Rosario. Con 19 años la escritora se instaló en Buenos Aires y al año siguiente nació su hijo Alejandro. Para mantenerlo trabajó como cajera en una tienda de Avenida Florida y Sarmiento y en la revista Caras y Caretas.

A los 27 años, Storni había escrito seis cuentos, dos novelas y una serie de ensayos como La inquietud del rosal, El dulce daño, Irremediablamente y Languidez, con el que ganó del Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura. Su trabajo la llevó pronto a ser una de las poetas más respetadas.

Activista en materia de derechos de la mujer desde los 16 años, fue miembro del Comité Feminista de Santa Fe, líder de la Asociación pro Derechos de la Mujer y ayudó a que se estableciera la Sociedad Argentina de Escritores.

El 23 de octubre de 1938, a sus 46 años, viajó a Mar del Plata y se quedó sola en un hotel frente a la playa La Perla. Durante las primeras horas del martes 25 de octubre, salió de su habitación con destino a la playa. Nadie la vio, pero las hipótesis sobre su muerte aseguran que caminó lentamente hacia el mar y que se hundió en las frías aguas. Fueron dos obreros quienes, horas después, descubrieron el cuerpo sin vida de la escritora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas