Encuentro Interescolar de atletismo en Posadas

Con una nutrida presencia de chicos, representando a instituciones educativas de nivel primario de la ciudad de Posadas y San Ignacio, se realizó hoy el Encuentro Interescolar de Atletismo.

Acompañados por docentes y familiares, niños y niñas de entre 8 y 12 años jugaron, compartieron y disfrutaron de una jornada muy agradable, en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Los participantes realizaron circuitos atléticos que abarcaron las pruebas 40, 60 y 400 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y jabalina, en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Las escuelas que formaron parte de la actividad fueron: 1, 4, 5, 7, 74 (San Ignacio), 106, 132 (San Ignacio), 346 (San Isidro), 521 (Fátima), 730 (Villa Cabello), 842, Especial nº 1, Institutos Gutenberg y Génesis, y el Centro de Educación Física nº 1 (Villa Cabello).

Este tipo de actividades, como otras de vóley y ajedrez que se realizaron anteriormente, son llevadas adelante por la Coordinación de Encuentros Deportivos Escolares de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) y el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Encuentros similares y en otras disciplinas están previstos también en otras localidades de la provincia, como por ejemplo Oberá, Alem y San Vicente, entre otros municipios, enmarcados en los Juegos Deportivos Misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas