Aumentó 80% la tarifa de colectivo entre Posadas y Encarnación

Desde el domingo, el costo del pasaje en el colectivo que hace el servicio internacional Posadas-Encarnación pasó a costar 40 pesos o 10.000 guaraníes, cuando antes estaba 22 pesos.

El recorrido que hace el servicio internacional es similar al que hacen colectivos de líneas urbanas. El aumento fue de un 80 por ciento en un momento donde bajó considerablemente la cantidad de gente que cruza de Argentina a Paraguay.

Algunos de los pasajeros consideraron “exagerado el aumento”, más que nada aquellos que viajan habitualmente por cuestiones laborales.

Según los choferes se dio aviso días antes con carteles pegados en los colectivos. “La gente sabía y no se queja”, dijo uno de los choferes.

Contó además que bajó considerablemente la cantidad de gente que cruza a Encarnación desde que Argentina devaluó su moneda.

Algunos pocos igual siguen cruzando para hacer compras. “Me dijeron que sale todo casi igual que en Posadas, pero quiero ir a ver algunas cosas”, manifestó una mujer que se disponía a cruzar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas