Turista argentino denunció a efectivos de la Armada paraguaya por coimas en el puente

Turista argentino denunció a efectivos de la Armada paraguaya por coimas en el puente

El hecho fue expuesto por Mario Suárez en la Comisaría Segunda de Encarnación. Realizó una maniobra equivocada con su vehículo en la fila de ingreso y lo llevaron a la casilla de la Armada Naval. “Me dijeron que la multa era de $ 8.500. Me sacaron $ 2.500 y me dijeron ‘andáte’ ”, relató.

Mario Suarez (Radio Encarnación)

Un nuevo episodio de pedido de coimas en la vecina ciudad de Encarnación fue denunciado este lunes por un turista argentino, involucrando a efectivos de la Armada Naval del Paraguay. Según relató Mario César Suárez, el hecho se produjo cuando, tras realizar una maniobra equivocada en la cabecera del puente internacional, los uniformados lo despojaron de la suma de $2.500 bajo el argumento de que así le evitaban una multa de $ 8.500 ante la Policía de Tránsito.

En diálogo con el móvil de exteriores de Radio Encarnación, el damnificado explicó que realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Segunda. “Cuando pasaba por el puente voy por el puesto viejo, detrás de vehículos paraguayos. Mi cuñado iba en otro vehículo y me indica que vaya por donde corresponde, me hace señas y entonces pego la vuelta en ‘U’ para ir por el lugar correcto. En la garita me agarran dos de Prefectura (Armada Naval), me retienen la licencia y la cédula verde, y me dicen que tienen que pasar con la Policía de Tránsito. Un señor de Prefectura, gordito y pelado, me dice que la multa era de $8.500. Yo le digo que no tengo esa plata, entonces me responde que venga mañana a pagar y que el auto no pasaba a la Argentina”, relató Suárez y prosiguió con su denuncia. “Me dice, ‘si no, dame acá la mitad de lo que te van a cobrar allá’ (en Tránsito). Finalmente, me sacó $ 2.500, que puse en un libro. Me dijeron ‘cerrá el libro y andáte’ ”.

La maniobra extorsiva liberó el vehículo pero dejó al turista “sin un peso” y también sumamente molesto, por lo cual se encaminó junto a sus familiares hacia la comisaría. “No me hicieron ninguna multa y estoy haciendo la denuncia. Mi auto no quedo detenido en ningún momento. No vi el nombre de los efectivos, pero están los dos en la garita. En un momento acepté mi error, pero ésa no es la forma para que saquen la plata a los turistas”, enfatizó.

Suárez añadió que es misionero y que vive hace trece años en Buenos Aires. Hace un año y medio que no cruzaba a Encarnación. Este lunes sus planes eran compartir una tranquila comida familiar en la vecina orilla. Terminó en una comisaría, con los bolsillos vacíos y una enorme sensación de impotencia.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE