Fútbol femenino: la misionera Yamila Rodríguez arrancó los Juegos Odesur con un triplete ante Bolivia

La delantera fue fundamental en el 5 a 0 que significó el debut de la Selección ante el país anfitrión. También fue titular la posadeña Milagros Otazú.

La Selección Argentina de fútbol femenino arrancó con todo ayer su participación en los Juego Odesur 2018, que se disputan en Cochabamba, Bolivia: las chicas golearon 5 a 0 al combinado local, con una efectividad letal de la posadeña Yamila Rodríguez, que se despachó con tres goles.

Las bolivianas arrancaron con muchas ganas, aunque con pocas ideas. Argentina, en tanto, apostó al contragolpe, y así fue cómo llegó el primer gol: a los 24′, la delantera misionera recibió la pelota por el costado izquierdo del área y se la cruzó a la arquera.

Sólo tres minutos tardó Yamila en estampar el segundo, con una maniobra similar: tras una buena habilitación de Rocío Correa, la ex Huracán la cruzó desde el mismo lugar al arco rival.

Con el 2 a 0 decretado, el planteo del conjunto del Altiplano se desmoronó y las chicas albicelestes pasaron a dominar el partido. No obstante, no pudieron aprovechar el envión anímico y se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento arrancó con unas bolivianas más aplomadas, aunque la 1 argentina, Ariana Álvarez, mostró su habilidad bajo los tres palos. En medio de esos pocos momentos de zozobra, Yamila encontró el tercero con un patadón de gran factura en el primer palo.

No conforme con ello, más tarde asistió a Correa para el cuarto con un pase en el área. Fue la propia Correa la encargada de sentenciar el 5 a 0 final luego de una buena combinación entre las chicas.

El conjunto albiceleste además tuvo como titular a la misionera Milagros Otazú, capitana del equipo, también surgida en Huracán de Posadas y actualmente jugadora de UAI Urquiza.

En los otros dos encuentros de la jornada ganaron Colombia y Paraguay: las cafeteras alcanzaron su primera victoria frente a Chile gracias al tanto de Maireth Pérez Ramírez a los 9 minutos de la primera etapa. Por su parte, las paraguayas liquidaron el pleito frente a Ecuador con un gol en cada tiempo.

El calendario depara que el próximo cotejo de las chicas argentinas será mañana a las 16:30 contra Colombia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas