Fernando Signorini, sobre Maradona: «Bien hizo Diego en drogarse»

El ex preparador físico de la Selección dio una extraña versión sobre los años más oscuros del Diez.

Fernando Signorini conoce bien a Diego Armando Maradona. Lo acompañó durante buen parte de su carrera como preparador físico y estuvo con él en los momentos más crudos de su andar deportivo. Por eso, cuando habla del Diez es una palabra autorizada. Esta vez, el ex PF de la Selección se refirió a la adicción a las drogas que tenía el crack argentino y dejó una frase picante: “Bien hizo Diego en drogarse”.

“Hay razones que justifican el hecho de que un chico que sale de los lugares que sale y de pronto está en la cima del mundo, al que se le exige que tiene que hacer todo bien, busque alguna manera artificial de estar a la altura de lo que él quiere. Él solo no podía. La muchedumbre exigía más, los dirigentes exigían más, los medios de difusión exigían más, todo el mundo le exigía”, reflexionó quien es una de las voces del documental Maradona confidencial que se estrenó este domingo en National Geographic.

Y agregó: “Debe ser que la droga te da esa cosa que a vos te falta para poder representar el rol en esta nueva versión del circo romano que es la sociedad de hoy. Es pura hipocresía. Hasta bien hizo Diego en drogarse. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente no hubiera podido, de ninguna manera, llegar a donde llegó”. Luego aclaró la frase en su cuenta de Twitter y se peleó con un periodista.

Signorini acompañó a Diego como preparador físico en su cuerpo técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero también estuvo trabajando con él antes de Estados Unidos 1994, cuando Maradona necesitaba ponerse a punto físicamente. “En un primer momento le dije que no, que ya había jugado tres y para qué quería jugar otro. Pero iba a ser la primera vez que Dalma y Gianinna lo iban a ver jugar”, recordó.

Maradona dio positivo en el control antidoping que se le realizó tras el partido con Nigeria en ese Mundial y no pudo volver a participar con la Selección, que luego quedaría eliminada en octavos de final ante Rumania. Signorini rememora lo sucedido: “Estaba haciendo una dieta con Daniel Cerrini, que le daba un montón de pastillas. Yo le dije ‘no, mirá, de esta manera no. A paja y trigo vos llegás, nada de cosas raras’”.

“Había dejado la cocaína. No había llevado ni medio miligramo. Una noche me despierto y Diego me estaba mirando con los ojos fijos. Me hizo una seña, yo rápidamente me cambié y salí. Le había venido el síndrome (de abstinencia). Lo recuerdo con mucha emoción porque solamente Diego y yo sabemos el esfuerzo brutal que hizo para poder derrotar a esa puta cocaína y darle el gusto a Dalma y Gianinna”, contó.

Por último, reveló que Maradona gritó desconsolado al conocer la noticia de su doping para sacarse la bronca: «No quería que ese momento fuera realidad».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas