Escuelas visitan la Legislatura y acentúan la ventaja de experimentar los contenidos

Escuelas visitan la Legislatura y acentúan la ventaja de experimentar los contenidos

Esta mañana, unos 80 estudiantes de sexto y séptimo grado, acompañados por sus docentes, participaron del programa de extensión que da a conocer este Poder del Estado. Pertenecen a la Escuela 43 “Reino de España” y al Instituto San Ignacio de Loyola, de Posadas.

 

La semana pasada vivieron una experiencia similar los estudiantes de tercero y cuarto año del profesorado en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Superiores “Antonio Ruíz de Montoya”.

 

También los séptimos grados de las Escuelas 122 “Combate de San Lorenzo”, de Posadas; y 202 “Héctor Hugo Ligorria” de Eldorado.

 

El legislador Oscar Alarcón participó en uno de los recorridos y consideró “lo maravilloso de que estos chicos estén totalmente inmersos en el conocimiento sobre cómo funciona el Legislativo”.

 

Del mismo modo –dijo- “es importante que a temprana edad incorporen nociones sobre derechos, obligaciones y cómo el representante del pueblo es útil para ellos”.

 

Su par, Martín Cesino, tampoco quiso perderse la experiencia y manifestó “la apertura de la Cámara de Representantes al pueblo”.

 

“Asombra ver que conocen de antemano –por la implementación de la metodología de aula inversa- cuándo se inauguró la Cámara de Representantes, información de la Constitución de Misiones y quiénes son las autoridades”.

 

“Hablamos de procesos dinámicos, muy activos y participativos que hacen palpable el conocimiento que ya tienen”, agregó.

 

Asimismo, la diputada Silvana Giménez expresó la “alegría de compartir con los chicos, de responder sus preguntas y explicar en qué consiste el trabajo de los diputados”.

 

Según contó, los estudiantes marcaron la diferencia “entre encontrar esta información en un libro y poder preguntar: esta experiencia es vívida”.

 

Manuel Bogado, estudiante de Ciencias Políticas, destacó la posibilidad de “conocer a los diputados personalmente, incluso uno me dio su número de teléfono”, contó.

 

Nicolás González, también estudiante, agregó que “el camión legislativo fue una de las partes más divertidas de la visita”.

 

Sobre las características de la visita, que combina juegos, realidad virtual y contenidos multimedia, la docente de la Escuela 43, Silvia Sosa, subrayó que se “trabajan con métodos y estrategias más atractivos para ellos”.

 

Bianca Anzava, quien asiste al séptimo grado de la misma escuela, comparó esta última visita con una anterior y mencionó diferencias, entre ellas, “las nuevas tecnologías y contenidos, que nos facilitan seguir aprendiendo”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE