Elecciones en la UNaM: Spasiuk no tendrá competencia en Humanidades, pero habrá dos listas de consejeros

La fórmula integrada por Gisela Spasiuk y Cristian Garrido -que apoya a Alicia Bohren y Fernando Karmer como rector y vice de la UNaM- será la única en disputar el decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en las elecciones de 12 de junio próximo. No sucederá lo mismo con los cargos a consejeros Directivos y Superiores, ya que hay dos listas que se disputarán esos lugares.

Spasiuk es la actual decana de Humanidades y candidata a retener ese cargo por el «Frente Docente para la Educación Pública» que se presenta como un espacio “sostenido en las ideas de autonomía universitaria y pluralidad de pensamiento, que reivindica la transparencia institucional y el compromiso académico e intelectual, a partir del diálogo y la participación en los diferentes ámbitos políticos de la vida universitaria”.

En su plataforma afirman que buscan “potenciar el capital académico y la experiencia acumulada en las trayectorias de trabajo institucional y en los espacios de gestión de quienes nos unimos para pensar y construir la gestión 2018-2021 en la FHyCS;  fortaleciendo los logros y espacios de trabajo colectivo; corrigiendo y aprendiendo de los errores; y consolidando los avances institucionales con nuevos proyectos y acciones que fortalezcan el desarrollo de nuestra Facultad”.

Al referirse al proceso electoral, Spasiuk comentó que “somos la continuidad de un proyecto institucional y yo celebro eso: que nos estemos tomando esta nueva fase electoral no como una contienda sino como una oportunidad de volver a poner en debate, en apuesta,  que el proyecto institucional que estamos construyendo es el mejor para nuestra universidad”.

En ese sentido añadió que la lista Convergencia, Unidad y Compromiso que impulsa a la fórmula Bohren-Kramer para ocupar el rectorado “es un espacio de continuidad con resultados satisfactorios. Un espacio que fue creciendo porque se permitió el diálogo; porque hubo un modo de hacer gestión y política institucional plural, donde todos nos sentimos contenidos, más allá de los colores políticos.  Y por eso que hoy tenemos una mayor unidad. Esa Convergencia hoy tiene: “Convergencia, Unidad y Compromiso”, permitiendo que estemos en una nueva apuesta de mayor compromiso institucional no sólo hacia el interior de nuestra casa sino y fundamentalmente con nuestra provincia y nuestra región que se merecen que sigamos por este rumbo de conducción”.

Cristian Garrido, virtual vice decano, añadió que “el escenario actual  hace que sea estratégico conformar un Frente diverso y plural para seguir apostando por la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Es así que, en un contexto no tan amigable con la Universidad Pública, hoy nos encontramos formando espacio integrado  por diversas voces que aportan matices y buscan fortalecer la institución.”

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales hay una población de 9.456 electores habilitados a emitir su voto, de los cuales 244 forman parte del claustro Docentes y 74 al de los No Docentes, mientras que 6.222 electores integran el claustro de Egresados y 2.916 al de Estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas