Declaran de interés municipal la participación del equipo juvenil femenino High Quality Crew al Mundial de Hip-Hop 2018 en Estados Unidos

El Honorable Concejo Deliberante realizó un reconocimiento a las jóvenes bailarinas con la declaración de interés municipal por la participación del equipo de “High Quality Crew” de la academia Davinci Centro Integral de Disciplina, bailarinas misioneras que integrarán el seleccionado nacional para competir en el “World Hip-Hop Dance Championship 2018” a realizarse en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, entre el 5 y 11 de agosto próximo.

“Entendemos de suma importancia acompañar a nuestros representantes en todas las actividades relacionadas con la cultura, el arte y el deporte. Sabemos del esfuerzo de este grupo de jóvenes, quienes con medios propios, y con la fuerza que les da el amor al baile deportivo, han logrado clasificar y formar parte del seleccionado argentino que representará al país en esta importante competencia”, expresó la concejal Natalia Giménez, quien promovió la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Posadas.

El reconocimiento fue entregado hoy al equipo, junto al coreógrafo y director de la academia Davinci Centro Integral de Disciplina, Gustavo Escobar, tras una breve reunión mantenida con la legisladora donde conversaron sobre la organización del viaje y las metas a cumplir.

El equipo juvenil está compuesto por Romina Magalí Cardozo (Instituto Jesús Niño), Lucía Magalí Giménez (Ipesmi Técnico), Natalia Magalí Romero (Ipesmi Administración y Economía), Yulca Krauczuk (BOP N°), Daniela Agustina Olivera (Instituto Adventista Mariano Moreno), Milena Karien Lafitte (Instituto Alas y Raíces), Brisa Luján Dos Santos (Instituto Jesús de Nazaret) y Tatiana Melisa Alegre (Comercio N°6).

 

Mundial HHI Phoenix 2018

Del mundial de Hip-Hop participan equipos de baile de más de 50 países, y el pasado 10 de diciembre, en la ciudad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, se desarrollaron las etapas clasificatorias a nivel nacional, competencia que llevó el nombre de “Argentina Hip-Hop Dance Championship 2017”.

El equipo “Highquality Crew” de la ciudad de Posadas, a cargo del profesor Gustavo Escobar obtuvo el 5º puesto en la división “Varsity Crew”, quedando de esta forma seleccionados oficialmente para ser parte de la delegación Argentina que viajará a competir, representando al país, en el “World Hip Hop Dance Championship 2018”.

La concejal Giménez expresó que “son jóvenes soñadoras, deportistas, que han conformado un gran equipo y entendemos que deben ser valorados y acompañados en esta gesta. Están acompañadas por el profesor Gustavo Escobar, coreógrafo reconocido a nivel nacional e internacional, quien lidera al grupo y guía a los bailarines. Consideramos que este tipo de iniciativas deben ser valoradas y acompañadas, por eso promovimos este apoyo con la declaración de interés municipal la participación de nuestros representantes en mundial”, concluyó.

 

Alcanzar la meta

Desde la academia Davinci hacen un gran esfuerzo para continuar participando todos los años en competencias y torneos, y donde se presenta con su equipo “arrasan” por su formación técnica y coreográfica. Ellos, no solo están preparados para competir en los principales escenarios de las danzas urbanas de la provincia, el país y el mundo, sino que demuestran su ambición por conquistar los primeros puestos a nivel mundial.

El equipo juvenil femenino de Hip-Hop viajará al Mundial de Hip-Hop 2018 en agosto acompañado por la coordinadora y directora de la academia Davinci, Andrea Mutti y el profesor Escobar. Para lograrlo, realizan periódicamente eventos, actividades culturales y presentaciones, de manera de recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos que implican una participación del nivel internacional y en las mejores ligas. El 16 de junio próximo, realizarán una exhibición con los alumnos de la academia en el Auditorium del Montoya, un evento artístico y cultural, con invitados especiales.

En representación al país, la delegación misionera formará parte del grupo de HHI Argentina, ya que clasificaron también bailarines de categorías Junior, Varsity, Adulto y Megacrew de academias urbanas de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Río Negro, y en forma conjunta todos los bailarines levantarán la bandera argentina al pisar el escenario de sus sueños.

 

 

PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE