La Crew Juvenil Femenina de la academia Davinci representará a la Argentina en el escenario del Mundial de Hip-Hop 2018 de Estados Unidos

 

La reconocida escuela de Hip-Hop de Davinci Centro Integral de Disciplina, que lidera el coreógrafo posadeño Gustavo Escobar, nuevamente marcará el territorio en el mayor evento internacional de esta danza urbana, ya que con su grupo juvenil femenino de competencia High Quality Crew (HQC Varsity) resultaron campeonas en el nacional de diciembre en Buenos Aires, clasificando en el 5to puesto del ránking en la Argentina en su categoría, y ahora tendrán la oportunidad de representar desde Misiones al país en el Mundial 2018 «World Hip Hop Dance Championship», a realizarse en agosto en la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

El equipo conformado por las bailarinas Natalia Escobar Romero, Yulca Krauczuk, Romina Cardozo, Brisa do Santos, Daniela Olivera, Tatiana Alegre, Milena Lafitte y Lucía Giménez, logró con su clasificación en la competencia que por primera vez la provincia de Misiones represente al país con un equipo juvenil, y competirán contra el talento coreográfico de bailarines de primer nivel de más de 50 países.

 

Las chicas de HQC se destacan por transmitir fuerza, marcar estilo y técnica, con actuaciones ardientes, coreografías impresionantes e increíble encanto y presencia escénica que caracteriza a esta danza urbana que cada vez capta más adeptos a nivel global.

Reconocimiento de la ciudad

Este lunes, a las 11 de la mañana, el equipo de bailarinas del grupo HQC recibirá en el Concejo Deliberante de Posadas un reconocimiento por su clasificación para competir en el mundial con la declaración de interés para la ciudad de Posadas que promovió el Honorable Concejo Deliberante a través de la iniciativa de la concejal Natalia Giménez.

El coreógrafo, entrenador y crew líder –como se lo denomina en el ambiente urbano- Gustavo Escobar fue premiado en varias oportunidades a nivel provincial, nacional e internacional por sus coreografías y alto rendimiento de sus equipos de competencias, y desde hace más de 10 años se esfuerza en consolidar en la provincia su academia como marca registrada en Hip-Hop de calidad.

Por ello, hacen un gran esfuerzo para continuar participando todos los años en competencias y torneos, y donde se presenta con su equipo “arrasan” por su formación técnica y coreográfica. Ellos, no solo están preparados para competir en los principales escenarios de las danzas urbanas de la provincia, el país y el mundo, sino que demuestran su ambición por conquistar los primeros puestos a nivel mundial.

El equipo de bailarinas de Hip-Hop viajará al Mundial de Hip-Hop 2018 en agosto acompañado por la coordinadora y directora de la academia Davinci, Andrea Mutti y el profesor Escobar.

Para lograrlo, realizan periódicamente eventos, actividades culturales y presentaciones, de manera de recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos que implican una participación del nivel internacional y en las mejores ligas. El 16 de junio próximo, realizarán una exhibición con los alumnos de la academia en el Auditorium del Montoya, un evento artístico y cultural, con invitados especiales.

En representación al país, la delegación misionera formará parte del grupo de HHI Argentina, ya que clasificaron también bailarines de categorías Junior, Varsity, Adulto y Megacrew de academias urbanas de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Río Negro, y en forma conjunta todos los bailarines levantarán la bandera argentina al pisar el escenario de sus sueños.

 

Al mundial de Hip-Hop, por segunda vez

El gran cierre del año 2017 fue lograr, con la participación del grupo en el Selectivo de Hip-Hop International (HHI) realizado en diciembre, en Buenos Aires, clasificar para el mundial 2018. “El equipo de Varsity High Quality Crew logró un puntaje clasificatorio en el selectivo, por lo que el grupo femenino juvenil de la academia estará formando este año la delegación que representará a al país en el Mundial de Hip-Hop. Esto fue para ellas (las seis integrantes de la coreo de competencia que tienen entre 14 y 17 años) el desafío más grande y un sueño a cumplir. Entrenaron duro para alcanzar el nivel, y si bien tuvimos una competidora lesionada de última hora, de igual forma lograron clasificar, se posicionaron entre los cinco mejores grupos del ranking nacional y ahora estarán en uno de los torneos más importantes del mundo representando al país, desde la provincia de Misiones”, expresó con orgullo en la entrevista con Misiones Online el coreógrafo.

El grupo High Quality Crew Adulto pisó por primera vez el escenario del mundial del HHI International en el año 2015, competencia que se realizó en San Diego, California. En aquella oportunidad, la delegación misionera estuvo integrada por el coreógrafo Gustavo Escobar, Andrea Mutti, Alexa Riveros, Verónica Diedrich, Nicolás Maximiliano Berchi, Cecilia Mieres, Luana Sánchez, Sofía Fronciani y Elías Brítez.

 

PE

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas