Iguazú en Concierto 2018: el festival de música más maravilloso del mundo cerró ayer su IX edición

Iguazú en Concierto 2018: el festival de música más maravilloso del mundo cerró ayer su IX edición

El sábado 26 de mayo fue el gran cierre del festival internacional de orquestas infanto-juveniles, con una multitud que disfrutó de un concierto único con 700 niños y jóvenes de todo el mundo en un mismo escenario.

Ayer se realizó el gran cierre de Iguazú en Concierto 2018 con la participación de todos los músicos, directores de orquestas y bailarinas de todo el mundo ante una multitud de gente que fue llegando desde temprano al Parque Nacional Iguazú.

La conducción del evento estuvo a cargo de Martin Wulich, con participaciones de la talentosa directora artística del festival, Andrea Merenzon.

En este concierte único se presentaron el Ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Little Stars String Trio de EE.UU, la Orquesta de Cordas Instituto GPA de Brasil, el Swing Kids Jazz Band de Suiza, Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabwbe, la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos de Iguazú, Sistema Orquestas Juveniles de Jujuy, Orquesta Sinfónica Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga de Chile, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera China de Shangai, Petites Mains Symphoniques de Francia, el Coro de Niños del Teatro Colón, Juan Esteban Cifuentes Jaramillo y Diego Andrés Isaza de Colombia, Sofija Vasecka de Letonia, Ivan Buriak de Ucrania y St. Sithians Boys Marimba Band de Sudáfrica, que hizo un show aparte especial con marimbas hechas en Iguazú (ver aparte).

Los grandes directores nacionales e internacionales de los solistas, coros, orquestas y ballets que participaron en los diferentes conciertos del festival y en el cierre son: Andrea Merenzon (directora artística), Norberto García, Teresa Fainstein Day, Marina Calzado Linage, Rubén Albornoz, Miguel Brizuela, Sergio Jurado, Michael Sibanda, Fernando Ciancio, Victor Hugo Gervini, Gerardo Gautin, Richard Alonso, Eric Du Faý, Dai Kimoto, Mr. Li Junhua, Addmore Chokera, Daniel Misiuk, Marcial Del Pino, César Bustamante y Enrique Arturo Diemecke, que estuvo a cargo del gran final que se transformó en una fiesta increíble con los temas “Why we sing” y “Échale la culpa”, que hicieron vibrar, emocionar y bailar a todo el público.

Además del concierto final, lo visitantes del Parque Nacional Iguazú pudieron disfrutar de pequeñas intervenciones sorpresivas de algunos de los músicos participantes del festival en diferentes partes del paseo a las Cataratas.

Acerca de las marimbas

Por una complicación en la importación de sus instrumentos, las marimbas sudafricanas de St. Sithians Boys Marimba Band utilizadas en los conciertos fueron hechas en Iguazú gracias al gran esfuerzo colectivo del director Michael Sibanda y la solidaridad del pueblo de Iguazú y Misiones.

Algunos números

278 maderas afinadas, 278 tubos sellados de diferentes tamaños, 19 soportes a medida, 38 patas extensibles, 556 tornillos y tuercas, 374 aritos de goma, 24 chicos sudafricanos, 23 padres y madres de Grillos, 46 manos laboriosas, 1 carpintería en Andresito, 1 carpintería en Iguazú, 7 días de búsqueda de materiales y maderas.

Iguazú en Concierto duró cinco días en los cuales se realizaron conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios.

700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE