Iguazú cerró un muy buen fin de semana largo

Luego del feriado patrio y la realización de uno de los eventos más fascinantes con los que cuenta la provincia de Misiones, Iguazú en Concierto, la ciudad de las Cataratas culmina un nuevo feriado positivo, con un 74% de ocupación y los hoteles de mayor categoría al 100%.

El clima acompañó a este feriado patrio en el que el cielo se vistió de celeste y blanco durante todo el fin de semana, con temperaturas ideales y el plus de la realización de Iguazú en Concierto, que se desarrolló desde el miércoles 23 de mayo hasta el sábado 26.

En este marco, la ciudad de Puerto Iguazú se mantuvo en un 74% de ocupación, llegando los hoteles de mayor categoría al 100%.

En tanto que la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones vio las visitas al parque incrementadas desde el jueves 24, donde se notó un incremento de que fue de entre mil y dos mil visitantes más por día. Siendo el domingo el día de mayor concurrencia con 4.526 turistas.

Desde el 1 de mayo hasta este domingo 27, visitaron el Parque Nacional Iguazú 67.750 personas y el acumulado del año es de 651.729 visitantes.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con Misiones Online que el movimiento registrado en la ciudad de las Cataratas fue intenso, «con el plus que tanto los misioneros, como los turistas pudieron disfrutar en estos días de un espectáculo único en el mundo, que reunió a cientos de niños artistas de todo el planeta, que nos han dejado lo mejor de sus talentos en esta última semana».

Iguazú en Concierto

El festival Iguazú en Concierto se desarrolló durante cinco días donde se presentaron en forma gratuita para todo público conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentaron sus repertorios, con piezas musicales que fueron desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

El festival culminó exitosamente el sábado por la tarde con un gran concierto final en el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú. El espectáculo tuvo una duración de dos horas, con los 700 niños que llegaron desde todo el mundo en escena. Los cientos de talentosos artistas fueron preparados por los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica.

Desde la organización señalaron que más de 25.000 espectadores han presenciado este evento durante los últimos cinco años, y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas