El binomio Sergio Zarza-Hugo Espinola ganó la RC5 en el rally de Erechim, Brasil

Este resultado lo deja bien posicionado pensando en el campeonato de la Clase RC5, cuando restan dos fechas para el final del certamen (Bolivia y Uruguay).

El binomio misionero integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) ganó la tercera fecha de la Clase RC5 del Campeonato Sudamericano de Rally, que se disputó en Erechim, Brasil.

La clave de la victoria de la dupla de Puerto Iguazú fue nunca bajar los brazos y presionar al binomio local André Allegretti-Pedro Sosa (Fiat Palio), que se quedó faltando dos pruebas especiales.

Zarza vuelve a hacer nuevamente historia al ser el primer piloto de Puerto Iguazú en ganar una fecha del campeonato Sudamericano de Rally.

La dupla del Charaí Rally Competición ganó con un acumulado de 2h17m06s5/10 para las 13 pruebas especiales.

Este resultado lo deja bien posicionado pensando en el campeonato de la Clase RC5, cuando restan dos fechas para el final del certamen (Bolivia y Uruguay).

“Ganamos y es una alegría enorme, lo buscamos todo el fin de semana, creo que esa fue la clave: nunca bajar los brazos. El brasileño conocía todos los caminos y se nos hacía imposible correr, pero con Huguito hablamos de mantener un ritmo para presionar y aprovechamos el error sobre el final”, dijo Zarza.

“Terminamos primeros en la RC5 y terceros entre los autos de tracción simple, así que estamos muy contentos porque se nos dio todo en el fin de semana. La victoria llega en un momento clave porque ingresamos a la segunda parte del campeonato y necesitábamos la victoria si queríamos seguir con chances, así que ahora a trabajar para estar en Bolivia”, agregó el misionero.

La próxima fecha del campeonato Sudamericano de Rally será en Santa Cruz, Bolivia, del 16 al 19 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas