#Mundial2018: Armani y Pavón coinciden en que «hay que disfrutar a Messi»

El arquero de River y el delantero de Boca hablaron ante los medios y sueñan con la titularidad en el Mundial.

Se termina la primera semana de entrenamientos de la Selección argentina de cara al Mundial de Rusia 2018. Y aunque recién este viernes el equipo está completo, Jorge Sampaoli ya está imaginando a los once titulares para el debut ante Islandia, el 16 de junio.

Dos de los que sueñan con estar ése día defendiendo la camiseta celeste y blanca son  Franco Armani y Cristian Pavón de los más nuevos en el plantel pero con un gran presente. Y precisamente el arquero de River y el delantero de Boca hablaron este viernes en conferencia de prensa, la tercera desde el lunes (primero fue el entrenador y después fue el turno de Javier Mascherano).

Las mejores frases de Armani

-«Ahora quiero trabajar y aportar desde mi lado. El objetivo es buscar el Mundial, tratar de pelearlo».

-«Me esforcé en los puntos que Sampaoli me pidió en la charla que tuvimos. Desde el día que hablé con él, me esforcé al máximo para tener esa posibilidad que estaba esperando».

-«Creo que hoy ya me integré al grupo porque pude hacer trabajos de campo. Se nota la calidad de cada uno de ellos. Quiero disfrutar este momento porque no se vive todos los días».

-«Cada uno de los tres arqueros que estamos acá vinimos a trabajar. Después, el técnico va a decidir quién va a jugar. Debemos sumar en esta competencia sana».

-«Lo de Romero nos produjo un momento de mucho dolor. Nos ponemos en su lugar. Le mando mis saludos y mucha fuerza. Esperemos que tenga una pronta recuperación, va a salir adelante».

-«Es un privilegio y un honor poder compartir cada entrenamiento con Leo (Messi). Hoy pude estar entrenando con él y la verdad que es un crack para definir. Creo que me hizo todos los goles, ja».

-«Es un privilegio compartir un entrenamiento con Leo. La verdad es que hoy pude estar con él y es un crack. Cómo define, la sensibilidad de ponerla en un palo. Tenemos que disfrutar a Messi».

-«Los tres arqueros tenemos que estar en un buen nivel».

-«Desde afuera veía una Selección muy fuerte, con mucho potencial. Hay que valorar que tenemos a los mejores jugadores. En lo personal, vengo acá a aportar mi granito de arena».

-«Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de jugar en la Argentina. Eso me dio la posibilidad de estar hoy acá».

-«Desde que llegué, mis compañeros me recibieron de la mejor manera. Con sencillez, humildad y con mucha hambre de conseguir esta Copa del Mundo».

-«Cada uno tiene distintas cualidades en el arco, pero por algo nos llamaron a los tres. Tenemos que sumar lo mejor que tenemos para el grupo».

-«Hoy estoy acá porque durante todos los años que han pasado me ha ido muy bien. Es un proceso».

-«Sabemos el gran referente que es Romero para la Selección. Era el titular, el que venía jugando. Ahora los tres que estamos acá debemos aportar lo que más podamos cada uno de nosotros».

Las mejores frases de Pavón

-«Estoy metido con la Selección, disfrutando de lo lindo que es esto».

-«Hay que estar tranquilos, tratar de disfrutar cada partido que nos toque jugar y aportar lo mejor de cada uno».

-«Si uno se siente muy mal en la cancha después se nota para la Selección. Que me comparen con Caniggia es una felicidad tremenda».

-«Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y voy a trabajar para que eso suceda».

-«Si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema».

-«Franco (Armani) es muy buen arquero. Deseo que le vaya de la mejor manera».

-«Si me toca jugar al lado de Messi sería muy lindo. Es el mejor del mundo. Ojalá sea un sueño cumplido».

-«Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda, porque me gusta enganchar y patear».

-«Si salí máximo asistidor en la Superliga fue gracias a mis compañeros. Ojalá acá se repita».

-«Me llena de orgullo que mis compañeros me feliciten por mi trabajo. Les agradezco por ser tan buenas personas».

-«Ojalá consigamos la Copa del Mundo. Es todo lo que buscamos».

-«Trato de aprender un poco más de los jugadores que tengo al lado».

Armani tuvo un tremendo rendimiento en el arco del Millonario y se ganó un lugar en la lista a último momento, siendo su primera citación al equipo nacional. Por su parte, Pavón fue la figura del Xeneize bicampeón y ya había sido convocado por Sampaoli para las últimas dos giras del seleccionado.

Tras esta atención a los medios, el plantel fue liberado y retornarán al predio este sábado a las 16. El domingo desde las 10.30 en la cancha de Huracán, el equipo hará una práctica con público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas