La final de la Champions: Todo lo que tenés que saber antes del gran duelo entre Real Madrid y Liverpool

Comienza a las 15:45, se juega en el estadio Olímpico de Kiev y se podrá seguir por televisión mediante la señal Fox Sports. Formaciones y todos los detalles, a continuación.

La hora: arranca a las 15.45 de la Argentina, 21.45 local.

TV: Fox Sports, que contrató a Gabriel Batistuta para sumarse a Diego Latorre como comentarista, y ESPN, con el Patrón Bermúdez y Matías Almeyda de incorporaciones.

Lugar: estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. Tiene una capacidad de 70.050 personas. La dimensión de la cancha es 105 por 68 metros. Están todas las entradas vendidas, pero también hay reventa.

Probables formaciones: 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Milner, Wijnaldum, Henderson; Mane, Mohamed Salah, Firmino. DT: J. Klopp.

Arbitro: Milorad Mazic, de Serbia.

Definición: en caso de empate habrá 30 minutos de alargue, con dos tiempos de 15 cada uno, y de persistir la igualdad, penales.

Ultimo campeón: en 2017, el Real Madrid le ganó 4 a 1 a la Juventus, en el Millenium Stadium de Cardiff, de Gales. El Merengue ganó cuatro veces este título.

Los títulos del Liverpool: cinco veces ganó la Champions League, una vez al Real Madrid, en 1981. La última, en el 2005, por penales al Milan.

El favorito: en Bwin, el Real Madrid es el candidato. Paga 1.60 contra 2.35 del Liverpool. Esto significa que quien arriesgue 100 euros al título del Merengue embolsará 160 si se concreta su pálpito. En cambio, quien juegue 100 por los Reds embolsará 235 si acierta.

Sin argentinos: Por primera vez desde 2013, Bayern Munich 2-Borussia Dortmund 1, no habrá representantes de nuestro país. El DT del equipo derrotado fue Klopp, actual Liverpool.

Las figuras: sin dudas, Cristiano Ronaldo, último Balón de Oro, por el Real Madrid, y el delantero egipcio Mohamed Salah (25 años), quien esta temporada explotó en el Liverpool, con 44 goles en 55 partidos oficiales. (Olé)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas