EXPEDIENTES: La milagrosa recuperación de Melina, la estudiante atacada en El Palomar

Melina P. (23) fue brutalmente golpeada el viernes 23 de febrero por la noche en el barrio El Palomar de Posadas, cuando iba a casa de una amiga a estudiar. No se sabe si con intención de asaltarla, violarla o ambas cosas. La operaron del cerebro, estuvo en terapia y por varios días su vida pendió de un hilo. Pero finalmente tuvo una milagrosa recuperación y ya volvió a sus estudios, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. En esta edición, EXPEDIENTES, el programa policial y judicial de Misiones Online TV, actualizará información sobre ese caso.

El abogado que representa a la joven en la causa, Santiago Larrea, contó que en los últimos días se decidió entrecruzar la información que tiene el expediente con los que obran en otros tres abiertos por abusos sexuales (uno de ellos fatal, como el de Lucía Maidana, asesinada en abril de 2013), para determinar si podría tratarse del mismo autor. “En esos casos tampoco detuvieron al responsable, lo que se busca es un perfil”, explicó el letrado.

Melina no recuerda cómo fue el ataque. Fue tan feroz el golpe que sufrió en la cabeza, que recién volvió en sí cuando la estaban llevando al hospital.

En la escena del hecho y de la ropa de la chica, los peritos levantaron pelos y fluido humano. Se intentará obtener un ADN de ese material.

El ataque a Melina motivó marchas en reclamo de justicia de distintas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer. Además, sirvió para que se mejorara la iluminación en ese sector de El Palomar y que retiraran un micro en desuso que oficiaba de aguantadero de delincuentes.

Seis sospechosos fueron demorados por el hecho. De ellos, uno fue imputado, aunque luego lo liberaron por falta de pruebas en su contra.

Actualmente, el caso sigue impune, pero la investigación sigue a fondo, con la esperanza de dar con el agresor. “La idea es ubicarlo antes de que vuelva a hacer lo mismo”, remarcó Larrea.

Tobilleras electrónicas

En la misma entrega de EXPEDIENTES, una entrevista al juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya, sobre el inminente uso de tobilleras electrónicas para el control de personas detenidas. El magistrado explicó que la intención no es sólo para utilizarlas con condenados, sino también con acusados que se encuentran bajo investigación en la etapa de instrucción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas