Elecciones en el IPS: el candidato de la rama activa remarcó que buscan “terminar con los plus que piden algunos profesionales”

El candidato de la rama activa del IPS, el doctor Carlos  Falkowski , en diálogo con Misiones Online contó cómo proyectan seguir trabajando para brindar y mejorar  los servicios a sus afiliados. Entre las ideas remarcó algo que hace tiempo se viene tratando, y es “desterrar los copago o también llamados plus, que algunos profesionales de salud piden que se abone  a la hora de atender al paciente”.

Cabe recordar que la rama activa no tendrá elecciones ya que se presentó una sola lista,  Celeste y Blanca” -cuyo apoderado es Ariel Britos-, la Junta Electoral decidió “omitir la realización del acto eleccionario” y dar por ganadora a la única propuesta que compareció. Por lo tanto el próximo 15 de junio será la asunción.

En cuanto a esto el Falkowski explicó, “no va a haber elecciones de la rama activa, porque nuestra lista surge de un consenso general entre los compañeros trabajadores, docentes que son las mayoría de los afiliados, y también de los trabajadores de la fuerza policial, de empleados municipales y de los trabajadores Ministeriales”.

“No es un año fácil, desde el punto de vista presupuestario, pero la planificación responsable hace que nuestra obra social mantenga los niveles de calidad”, destacó el candidato.

Carlos Falkowski, resaltó el labor que viene realizando el Instituto, “todos nuestros afiliados tienen las puertas abiertas para que nosotros podamos solucionar cualquier problema que tengan”, pero también comento que, “los costos del dólar impactaron en la salud y  los medicamentos se multiplicaron, pero el IPS  tiene planes especiales con coberturas de medicamentos para cualquier tipo de patologías y son una herramienta importantísimas para nuestros afiliados”.

“Tenemos abiertas las prestaciones en todos los sanatorios de nuestra provincia, estamos cumpliendo los tiempo de programación de las cirugías, por ejemplo las unidades coronarias están todos los días con afiliados nuestros. Respecto a los médicos de cabeceras están atendiendo en toda la provincia”, indicó.

Respecto al famoso plus remarcó, “tenemos un gran enemigo que se llama el Plus, es copago que piden los profesionales, nosotros queremos desterrar ese habito, le pedimos a los afiliados que pidan una factura o recibo así nosotros devolvemos esos copago y sobre todo que nos comenten quienes son así nosotros podemos generar los mecanismos para corregir esto”

Por último resaltó la importancia de las elecciones “es primordial participar en las elecciones ya que eso empodera a los afiliados y los hace partícipe de las decisiones y el trabajo que se hace en el instituto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas