Amenaza de bomba en cinco estaciones de subte en Kiev, donde se jugará la final

Cinco estaciones de subte debieron ser desalojadas, a horas de la final de la Champions, por una amenaza de bomba. Por suerte, fue una falsa alarma.

Las cinco estaciones del metro de Kiev, ciudad que será escenario este sábado la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, se han reabierto al público tras el cierre temporal por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas, informó la administración del subte de la capital ucraniana.

 

Según informó el Metropolitano, las fuerzas de seguridad no hallaron «artefactos explosivos» en las estaciones y estas pudieron reanudar sus operaciones. Previamente el Metro informó del cierre de cinco estaciones y la puesta en marcha de un operativo policial tras una llamada anónima sobre la colocación de bombas.

 

Según la Policía local, el aviso de bomba fue registrado a las 13.20 hora local (7.20 hora argentina.  Las estaciones donde fue activada la alerta por posible artefacto explosivo son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, ubicadas en las líneas roja y azul del subterráneo kievita.

 

En la mañana del sábado, el Servicio de Aduanas de Ucrania informó de la llegada Kiev de 10.000 aficionados de fútbol de distintos países para asistir a la primera final de la Liga de Campeones en esta ciudad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas