Urtubey en Misiones: «Nuestra amada Argentina mantiene una deuda con este norte que construyó la Patria»

El gobernador salteño acompañó a Passalacqua en el acto central conmemorativo del 25 de Mayo en Alem.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey visitó nuestra provincia para acompañar al gobernador Hugo Passalacqua en el acto central por la Revolución de Mayo en Alem. Allí, el mandatario destacó que «hoy el pueblo se reúne a conmemorar el día de la Patria» y expresó su agradecimiento a Dios “por permitirme estar este día aquí acompañando a dos grandes amigos”, en referencia al Passalacqua y el intendente local, Diego Sartori.

“Venimos a traer acá a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio”, señaló Urtubey.

“Hombre y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida, para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma” indicó el mandatario salteño y remarcó que “ese reconocimiento no debe venir ni vendrá por el solo hecho de conmemorar la historia, es esa enorme deuda que nosotros tenemos con nuestro propio futuro”. Por otro lado, llamó a misioneros y salteños, quienes “compartimos, desde los dos polos de nuestro Norte, sueños comunes, historias comunes e indudablemente un destino común”, a seguir construyendo «esa gran Nación que todavía nos debemos».

Urtubey remarcó que, con el gobernador Passalacqua, “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina”.

Finalmente, y luego de agradecer varias veces la hospitalidad y la atención del gobernador y del intendente, Urtubey señaló que «debemos tomar la fuerza de esos hombres que un día como hoy resolvieron el camino más costoso, el camino más largo que es el camino de la libertad, que es el camino de la dignidad, que es el camino de la justicia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas