Sampaoli habló sobre su decisión de desafectar a Sergio Romero de la Selección

El director técnico se refirió por primera vez a la decisión que debió tomar por el «bloqueo articular» de «Chiquito». Y justificó el haberlo reemplazado por Nahuel Guzmán.

Se trata de la noticia de la semana: el martes, luego de que Sergio Romero se lesionara en el epílogo del entrenamiento matutino, Jorge Sampaoli decidió desafectar al arquero de cara al Mundial.

El «bloqueo articular en la rodilla derecha» requiere una artroscopía y, aunque Eliana Guercio, esposa del arquero, advirtió, furiosa, que ponerse a punto implicaba un parate de «sólo 15 días», el cuerpo técnico, respaldado en Daniel Martínez, médico del plantel, entendió que esperarlo era un riesgo. Y reemplazó a Romero por Nahuel Guzmán.

El director técnico oriundo de Casilda habló hoy por primera vez del caso cuando salía del complejo de Ezeiza, donde el combinado nacional se prepara para el Mundial. Y allí dejó sentada su postura.

«Fue un golpe inesperado, algo que no imaginábamos. Pero había que tomar decisiones», argumentó. «Más allá del interés de Sergio de quedarse, era difícil contar con él», completó el concepto.

¿Gabriel Mercado, con una lesión en el ciático, puede correr el mismo camino de Romero? «Soy optimista con su recuperación», aclaró.

El entrenador también habló sobre la polémica alrededor de Franco Armani: el portero jugó ayer para River por la Copa frente a Flamengo y recién se incorporó hoy a los entrenamientos. Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo ya había liberado al colombiano Juan Fernando Quintero para que trabajara con su seleccionado.

«Ojalá que en los tiempos que vienen podamos tener el privilegio de que la Selección sea prioridad. Pero River tenía un compromiso y yo también estuve de ese lado», buscó ser equilibrado.

Por último, una vez extinguida la controversia por los nombres elegidos, el Zurdo de Casilda entiende que las dudas se convertirán en respaldo: «Yo creo que, más allá de las diferencias o los distintos puntos de vista, la gente se va a juntar detrás de la Selección, porque la bandera está por encima de todo». «Estoy con mucho optimismo, estamos cercanos al sueño», concluyó.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas