En su paso por Misiones, Urtubey resaltó la necesidad de construir un espacio político integrador que sea una alternativa superadora

El Gobernador de Salta destacó el trabajo conjunto que vienen realizando junto a su par Hugo Passalacqua, para que el país salde la deuda que tiene con el federalismo, especialmente con el norte del país. Habló de la necesidad de construir una opción política que “pueda contener a toda esta enorme porción de la Argentina que no tiene la atención que debería”, en referencia al NEA y NOA.

“Es una deuda pendiente que tiene el país, hacer una Argentina federal, que nos integre a todos. Particularmente desde el Norte notamos, un día como hoy que conmemoramos el primer gobierno patrio, sabemos que nada de eso hubiera sido posible sin la enorme y valerosa participación de nuestros pueblos del Noroeste y Nordeste en la construcción de la patria. Hoy tenemos que trabajar para que esta patria nos contenga a todos”, dijo Urtubey en una improvisada rueda de prensa realizada al término del acto oficial por el 25 de Mayo en Misiones, realizado en Leandro N Alem.

Señaló que en la reunión que tuvo con el gobernador misionero Hugo Passalacqua antes del acto “hablamos de la necesidad de que podamos trabajar todos juntos. Los momentos que vivimos en Argentina ameritan que trabajemos para que nos vaya mejor a todos y por cierto, desde esta porción de esta Argentina federal remarcamos la necesidad de construir una alternativa superadora que pueda contener a toda esta enorme porción de la Argentina que muchas veces no tiene la atención que debería”, indicó.

Advirtió que “la economía no está bien”, pero consideró que el actual Gobierno nacional no sería el único responsable. “En las últimas décadas se abusó de política monetaria como una herramienta de política económica y hoy estamos sufriendo las consecuencias. La inestabilidad se da porque no encaramos las transformaciones de fondo que necesitamos para que Argentina sea un país productivo, para que nuestros trabajadores del campo y de la industria puedan tener sostenibilidad”, señaló.

Aunque prefirió no aclarar si tiene pretensiones de convertirse en presidente, el gobernador salteño sí dijo que está trabajando en la conformación de un espacio nacional que integre a todos y que pueda “ofrecer una salida a esta grieta, que pueda pasar por arriba de ella”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas