Paro de camioneros en Brasil: el Gobierno evalúa usar el Ejército para liberar las rutas

El gobierno de Brasil decidió que va a usar a las Fuerzas Armadas para desobstruir las carreteras bloqueadas por la protesta de los camioneros debido a la suba de los combustibles. Fuentes oficiales indicaron que el anuncio será realizado por el presidente Michel Temer.

 

La información fue confirmada a la cadena O GLOBO por fuentes Del gobierno. El comandante del Ejército ya está movilizando tropas en todo el país.

 

– La situación de abastecimiento es grave. El acuerdo de ayer todavía no produjo señales de que el movimiento cedió. La desobstrucción ahora es inaplazable y tiene que ser hecha rápidamente – dijo la fuente.

 

 

Protestas en todo el país

Descontentos con la política de reajuste de los combustibles, unos 300.000 camioneros pararon en las cinco regiones del país el lunes pasado. En al menos 17 estados y el Distrito Federal registraron protestas, organizadas por la Abcam (Asociación Brasileña de los Camioneros), que incluyeron bloqueos de carreteras. El colectivo representa a los conductores autónomos.

 

São Paulo y Minas Gerais fueron los estados más afectados.

 

Manteniendo su política de precios, Petrobras anunció un nuevo aumento del diesel, que acumula en mayo un alta del 12,3%.

 

Ante la protesta de proporciones nacionales, el ministro de la Casa Civil, Eliseo Padilha, afirmó que el Gobierno busca soluciones para dar previsibilidad al precio de los combustibles.

 

Sin embargo, no quiso comentar la posibilidad alterar el cobro de impuestos, como sugirió el pasado viernes el ministro de Minas y Energía, Moreira Franco. Tampoco mencionó una modificación de política de precios de Petrobras.

 

Fuente: O Globo – Folha de S. Paulo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas