Más de 867 mil turistas se movilizarán durante el fin de semana largo en el país

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación durante el fin de semana se movilizarán 867,7 mil turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los 2.231 millones de pesos.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que «los fines de semana largos representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional»

 

Las región más elegida por los turistas fue la provincia de Buenos Aires con el 26,9 por ciento de los turistas. Le sigue Litoral con un 22,7 y Norte con 15,3.

 

Durante el fin de semana largo se movilizarán más de 867 mil turistas con un gasto de 2.231 millones de pesos a lo largo de todo el país y una estadía promedio de 2,7 noches, con un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones. El gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2.571.

 

Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 155 mil pasajeros (116 mil en vuelos de cabotaje). Los días de mayor tráfico serán el jueves 24 y el lunes 28 con más de 34 mil en cada día. Las rutas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.

 

La tasa de reservas hoteleras según Booking.com marca su punto más alto el día sábado 26 de mayo con un 77 por ciento a nivel nacional. Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Villa General Belgrano, Tandil, Federación y Villa La Angostura se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 80% durante todo el fin de semana largo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas