Los policías acusados de cintarear al preso en Esperanza negaron haber sido los autores de los apremios

Los cuatro policías acusados de haber golpeado con un cinto a un hombre preso en la comisaría de Puerto Esperanza fueron indagados este jueves por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes. Se trata de un oficial y tres suboficiales que fueron imputados de los delitos de «vejaciones, apremios y abuso de autoridad».
Ninguno está preso, porque a todos se les concedió la exención de prisión. Fuentes del caso confiaron que los uniformados aceptaron declarar y en su defensa tres de ellos, los más comprometidos, dijeron que no eran ellos los policías a los que se ve en un video cintareando a Daniel Natanael Vera (29), a quien acusaban de haber robado en una despensa. El cuarto era el jefe de la seccional, quien también negó haber sido parte del episodio.
Los acusados negaron conocer la existencia del video en cuestión, aunque reconocieron que las instalaciones que se observan en las imágenes son de la comisaría de Puerto Esperanza.
El causa se disparó justamente cuando se viralizó la grabación por las redes sociales. La Jefatura pasó a disponibilidad a los cuatro y la Justicia abrió un expediente.
En Esperanza, en tanto, hubo dos marchas y dos cortes de ruta de vecinos que apoyan a los policías acusados. Si bien aclaran que están en contra de los maltratos, sostienen que el desplazamiento de los funcionarios resiente la seguridad que le pueden dar a la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas