Regional Amateur de Fútbol: Mitre se sumaría a Guaraní como equipos posadeños confirmados para la edición del 2019

Regional Amateur de Fútbol: Mitre se sumaría a Guaraní como equipos posadeños confirmados para la edición del 2019

Si bien no hay información oficial del Consejo Federal, el haber llegado a la final del último torneo Federal C le posibilita a Bartolomé Mitre de tener una plaza asegurada para el torneo Regional Amateur de Fútbol (Federal B y C) del año que viene. A esto hay que sumar al campeón y subcampeón de las ligas del interior de Misiones, incluyendo la posadeña, que se eliminarán en una instancia provincial.

Aunque todavía se está jugando el torneo anual de la Liga Posadeña que clasifica para el Regional Amateur de Fútbol del 2019, en Mitre ya tienen la idea de que van a participar de ese certamen más allá de como le vaya en el campeonato actual. Esto a raíz de haber llegado a la final por la Región en el último Federal C y perder la llave decisiva en manos de Estudiantes de Resistencia (Chaco).

Joselo Bernal seguirá en la conducción técnica y el entrenador indicó que recuperaron algunas piezas claves que se habían ido pero también pierden algunos valores del último plantel. Son los casos de Marcos Morcillo y Matías Ferreira entre otros pero que en contrapartida el auriazul contará nuevamente con los servicios de Matías Feztein y Claudio Fileppi que vuelven de sus pasos por Mandiyú y Guaraní respectivamente.

La inclusión de Mitre en el próximo Regional Amateur, torneo que reemplazará desde el 2019 a los torneos Federal B y C tiene que ver con la llegada a la final aunque no pudo conseguir el boleto por perder la final con los chaqueños.

Bernal confirmó que todo lo que anda circulando son por dichos en una entrevista por parte del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y que de acuerdo al reglamento del nuevo torneo, los equipos descendidos del Federal A más los ascendidos del C y los que no pudieron hacerlos (entre ellos Mitre) tienen un lugar asegurado.

Posadas además va a contar con dos plazas más que saldrán del presente torneo de la Liga Posadeña que jugarán instancias previas junto a los equipos de otras ligas del interior como Eldorado, Oberá, Iguazú entre otras.

Respecto a los jugadores que no seguirán, Bernal mencionó a Morcillo y Ferreira como dos de los principales por cuestiones personas más el no acuerdo de Pablo Stupiski al no concretar sus expectativas contractuales. Si el DT confirmó que vuelven Feztein y Fileppi que tuvieron pasos recientes por Guaraní Antonio Franco en el caso de este último y el goleador, viene de jugar en Mandiyú.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE