Passalacqua: «El hecho de que hoy estén juntas jurisdicciones internacionales, nacionales, provinciales y municipales hace que las cosas sean posibles»

El gobernador dijo presente en la inauguración del tramo crucial de autovía para unir las localidades de Garupá y Cerro Corá de la ruta nacional 12, donde destacó el trabajo en conjunto con Nación y celebró el anuncio de la construcción del trayecto Motecarlo-Eldorado.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, fue parte de la inauguración formal del tramo de autovía sobre la ruta nacional 12 que une Garupá y Cerro Corá, una obra que «viene a ayudar mucho a salvar vidas, mejorar la producción, la velocidad y el tiempo. Lo más apreciado que tenemos los seres humanos son la salud y el tiempo».

En ese sentido, el mandatario consideró que «Misiones es muy estrecha en su dimensión y tiene solamente dos rutas troncales y una altísima circulación de vehículos y camiones. Tenemos un índice de accidentología muy grande, lamentablemente».

Si bien la obra significa un bálsamo para aquellos que frecuentan la zona sur de la provincia, el gobernador sostuvo que aún resta mucho por hacer «en una provincia que crece a la velocidad que crece Misiones, al doble que la media nacional». No obstante, valoró que «el hecho de que hoy estemos juntos representantes de jurisdicciones internacionales, nacionales, provinciales y municipales hace que las cosas sean posibles. Eso es lo que tenemos que poner en valor, ya se trate de un pequeño SUM hasta una ruta importantísima como esta, con la prolongación que hoy se firmó, estoy halagadísimo».

Precisamente, la prolongación referida es la extenderá la autovía hasta la localidad de San Ignacio, el segundo destino turístico de la provincia. A estas obras se les complementará más adelante los «32 kilómetros que hay entre Montecarlo y Eldorado, que son de altísimo tránsito entre dos ciudades muy importantes de la provincia, por lo que merecen un ensanchamiento y tratamiento especial, así que estamos muy contentos. La zona del Alto Paraná siempre fue muy potente en la circulación».

También destacó que Misiones fue la primer provincia en autorizar el curso de bitrenes por sus rutas provinciales: «Es un compromiso que hicimos, yo creo firmemente en los bitrenes. Hemos habilitado dos rutas que facilitan no solamente el tránsito de madera, sino también de yerba y té».

Finalmente, se refirió al anuncio del asfaltado de la ruta provincial 204, que sirve de acceso a la localidad de Profundidad: «Tenemos tres pueblos en Misiones que aún no tienen accesibilidad. Es una obra que ya está comenzada. Estamos juntando los recursos porque una vez que arrancás no parás. Lamentablemente se empezó y se paró por una situación empresarial hace muchos años. Queremos hacerla bien: licitar, ponerla en funcionamiento».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas