#Mundial2018: Sampaoli sorprendió al salir del predio y habló de los arqueros de la Selección

El DT dio detalles de la salida de Romero.

La escena excede el protocolo habitual. Lo improbable ocurre. Cuando Jorge Sampaoli abandona en su auto el predio de la AFA en Ezeiza minutos después de las 15 y tras otra jornada de entrenamientos de cara al Mundial de Rusia, el DT accede a bajar la ventanilla del vehículo y responder unas consultas periodísticas al paso.

En un par de minutos, admitió que fue duro tomar la decisión de dejar fuera de los citados a Sergio Romero tras la lesión en la rodilla que sufrió el arquero el martes y entendió la postura de Marcelo Gallardo, quien no liberó a Franco Armani antes del encuentro de Copa Libertadores de River frente a Flamengo.

«Fue dura la salida de Sergio (Romero) porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse», dijo el DT de Casilda. Y dio a entender que Chiquito no iba a estar en condiciones de recuperarse para jugar en la Copa del Mundo.

En ese sentido, aclaró que es optimista sobre la evolución de Gabriel Mercado quien ya no sufre dolores en el ciático y desde este viernes se entrenaría a la par del grupo.

En la práctica del jueves, el plantel argentino recibió a Franco Armani, el arquero de River que por primera vez se probó la ropa de la Selección y sueña con ser titular. Sobre la polémica generada en torno a si Gallardo debía cederlo al plantel nacional antes o después de jugar contra Flamengo, Sampaoli comprendió la decisión del Muñeco.

«River tenía un compromiso y no tenía la obligación de ceder a Armani. Yo estuve también del otro lado y cada uno quiere poner lo mejor que tiene», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas