Misiones: capacitarán a docentes de escuelas secundarias sobre la “Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia” 

Debido a que Misiones es la segunda a nivel país que presenta los valores más altos en relación a embarazos adolescentes, ratificaron que este año se sumará al plan nacional de “Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia”, y los trabajos estarán destinados a capacitar a  supervisores, directores y docentes de establecimientos educativos estatales del nivel secundario.

Olga Ferreira en Radio Provincia.

 

 

En ese sentido, la coordinadora del programa Educación Sexual Integral, dependiente del Ministerio de Educación provincial, Olga Ferreira, dijo que “esas capacitaciones son virtuales como así también presenciales. Por ello, hay directivos que se están abocando a Embarazo, Maternidades y Paternidades en la Adolescencia (EMPA).

 

Luego, las tareas de adiestramiento estarán destinadas particularmente al cuerpo docente de cada institución, cuya duración será de tres días. “Entonces, en ese momento convocaremos al diez por ciento de cada escuela. Una vez determinado eso, comenzaremos a trabajar a modo taller con las temáticas que después los profesores implementarán en las aulas”, sostuvo Ferreira.

 

Además, advirtió que para tal fin cuentan con capacitadores que realizarán un acompañamiento en la tarea a los profesores. Y, en ese mismo marco, Ferreira señaló que “dentro de las instituciones educativas contarán con un área asesor, dependiente del Ministerio de Salud de Misiones para despojar todas las dudas a los estudiantes que ya hayan recibido las capacitaciones por parte de los profesores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas