Más de 300 jóvenes de la Diócesis de Posadas participarán del Encuentro Nacional Juvenil en Rosario

Rosario se viste de fiesta, ya que será sede del II Encuentro Nacional de Jóvenes, impulsado por la Pastoral de Juventud Argentina. Según datos oficiales, se inscribieron más de 15.000 jóvenes de todo el país.

 

Desde la diócesis de Posadas participarán más de 300 jóvenes viajaron hacia la ciudad santafesina llenos de alegría y entusiasmo ya que hace más de un año se estuvieron preparando para este encuentro que promete ser un fin de semana distinto e histórico.

 

 

En diálogo con Radio Tupambaé, Mariano García, coordinador nacional del encuentro comentó: “El lema que nos convoca es: “Con Vos Renovamos la Historia” y es un doble mensaje, ya que se dirige a Jesús, Señor de la historia. Con El se hacen nuevas todas las cosas y por ende como jóvenes Argentinos queremos renovar la historia, siendo protagonistas de la civilización del amor, primereando y festejando la fe cada día de sus vidas, cambiando el mundo desde el corazón hacia el mundo, construyendo la paz y la unidad, también el lema es un mensaje a los jóvenes, ya que motivándolos y alentándolos, el joven puede sacar lo mejor de sí”.

 

Monseñor Juan Rubén Martínez destacó en referencia a los jóvenes: “Nuestros jóvenes viven la religiosidad popular, nuestra provincia tiene muchos jóvenes y en ellos queremos poner nuestra fe porque este es un tiempo para entender los jóvenes, escucharlos y dar respuestas adecuadas”, indicó.  “Necesitamos de la frescura que tienen los jóvenes para la construcción de una Argentina con valores, los años no nos tiene que llevar a enfermarnos de la cabeza y el corazón., sino nos tienen que servir para aumentar en sabiduría”.

 

Del 25 al 27 de Mayo la Argentina será testigo de un gran encuentro, que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Argentina y con la participación de la Comisión Organizadora de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, confirmó Nelson Muñoz, voluntario de Comunicación.

 

Para más información, en Facebook: Pastoral de Comunicación o bien #ENJRosario2018

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas