Iguazú en Concierto con un 50% más de público que años anteriores

Iguazú en Concierto con un 50% más de público que años anteriores

Andrea Merenzon, Directora Artística del Festival Iguazú en Concierto, dijo que con gran éxito  se está desarrollando el festival. Durante los primeros días tuvieron un 50 por ciento más de público que años anteriores y los hoteles están a un 90 por ciento de ocupación.

Andrea Merenzon. Radio Libertad.

Merenzon dijo que se logró promocionar la cultura, donde 250 chicos misioneros participan, y más de 4 mil chicos de la provincia están estudiando instrumentos de orquestas, precisó.

Contó que para esta ocasión, trajeron 10 expositores de nivel internacional, desde directores del Colón hasta otros importantes y destacados directores.

“Es un festival que muestra música del mundo y destaca valores positivos en cuanto a convivencia, tolerancias y sin diferencias”, sostuvo.  Asimismo afirmó que si no había un acompañamiento del ministerio de Educación, esto no sería posible.

Indicó que este año trabajaron en un armado diferente de escenario. “El diseño de escenario y vestuario tienen un especial trabajo este año, como para mostrar algo diferente”, contó.

Programa para los días que quedan de festival:

Jueves 24/5:

GRAN CONCIERTO ANFITEATRO RAMÓN AYALA – 20.30 hs.

Viernes 25/5:

2 Conciertos con distinta artística en el Iguazú Grand Hotel – 19.30 y 21.30 hs.

Sábado 26/5:

GRAN CONCIERTO FINAL ANFITEATRO PARQUE NACIONAL IGUAZÚ – 17 HS.

Domingo 27/5:

Gran Concierto Final: día opcional en caso de lluvia el día sábado.

Orquestas y ballets participantes:

Escuela de Ópera China de Shangai de China

Petites Mains Symphoniques de Francia

Little Stars de EE UU

St. Sythians Boys Marimba Band de Sudáfrica

Orquesta de Cuerdas Grupo Pao de Azúcar de Brasil

Watershed and Winad Marimba Band and Choir de Zimbawe

Swing Kids Jazz Band de Suiza

Coro del Teatro Colón de Argentina

Ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Argentina

Sistema de Orquestas infanto juveniles de Jujuy

Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos de Misiones

La Academia de Iguazú en Concierto: Academia de formación sinfónica y coral

Es un programa académico intensivo tendiente a fortalecer la formación de estudiantes, directores, profesores, coordinadores y aquellos colaboradores a cargo de las agrupaciones sinfónicas, corales infantiles o juveniles. Iguazú en Concierto ofrece a los niños y jóvenes una oportunidad única de capacitarse con profesores internacionales e interactuar con niños de todo el mundo que son elegidos especialmente y presentan niveles de excelencia.

Esta oportunidad sólo se da durante la última semana de mayo, durante el Festival Internacional Iguazú en Concierto.

La Academia debe brindar esta posibilidad educativa para lo cual es necesario que los niños participantes tengan tiempo de realizar todas las actividades y al nivel que cada uno tenga sin forzar su desempeño, potenciando al máximo sus capacidades de aprendizaje.

Prestigiosos profesores nacionales e internacionales estarán a cargo de las distintas actividades a desarrollarse en La Academia de Iguazú en Concierto:

Profesores: Andrea Merenzon – Directora Ejecutiva Fundecua, María Victoria Alcaraz – Directora General del Teatro Colón, Enrique Diemecke – Director Artístico Teatro Colón, Director Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Daniel Misiuk – Director orquesta grupo GPA, Cesar Bustamante director coro Niños del Teatro Colón, Paula Arguelles, Licenciada Marina Calzado, Elizabeth Sarmiento.

Ignacio Abad, Jorge de la Vega, Pablo Quiroga.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE