Gendarmería detuvo a dos hombres armados y con muchas municiones cerca de la costanera de Candelaria

os hombres fueron detenidos en Candelaria luego de que descubrieran que estaban armados y con muchas municiones, en Candelaria.
Personal de la patrulla de monte, dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, realizaba recorrida a pie en zona aledaña a la costanera. En eso, observó un vehículo que arribaba al lugar deteniendo su marcha y apagando las luces. Transcurridos quince minutos, los uniformados se acercaron a los fines de solicitar a los ocupantes su identificación y la del vehículo, a lo que el conductor no respondía.
La patrulla se identificó nuevamente y solicitó a los automovilistas que descendieran del rodado a los efectos de realizar el control pertinente. Al abrir la guantera, los gendarmes observaron una bolsa conteniendo municiones de arma de fuego de distintos calibres.
Cuando se le preguntó al conductor si poseía un arma en ese momento, dijo que que no. Posteriormente se halló debajo del asiento un arma de fuego.
Se solicitó al ciudadano que exhibiera la documentación que avalara la legal tenencia y portación, pero manifestó no poseer documentación alguna del arma.
Ante la presunta comisión de una infracción al Artículo 189 bis del Código Penal, se retiró el arma de fuego, procediendo al cacheo de seguridad.
Luego se examinó el arma: era una pistola calibre 357 mm sin marca visible, modelo se desconoce, con un cargador y ciento noventa y nueve (199) municiones de distintos calibres entre las cuales se encuentran puntas huecas.
Asimismo se halló la suma de pesos cincuenta mil ciento setenta y cinco ($ 50.175), en billetes de distintas denominaciones.
Ante tal circunstancia se puso en conocimiento de lo acontecido al juzgado de Instrucción 2 a cargo del Dr. César Antonio Yaya, quien dispuso la detención de los dos ocupantes del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas