El BCRA recompró $ 5.000 M de las Lebac de junio

El Banco Central recompró hoy $ 5.500 millones de las Lebac de junio en el mercado secundario para descomprimir el volumen del próximo vencimiento.

Se trató de la segunda operación de este tipo consecutiva en la semana por parte del organismo que conduce Federico Sturzenegger.

Mediante ese proceder, logró disminuir el monto del vencimiento más inmediato en alrededor de $11.000 millones en dos jornadas.

El Banco Central había anunciado la puesta en marcha de «swaps» de Lebac con el objetivo de canjear Letras de corto plazo por otras a uno mayor, con el fin de evitar otro ´supermartes ´ el 19 de junio próximo, cuando el vencimiento original era de unos $650.000 millones.

La autoridad monetaria había decidido recomprar unos $56.000 millones antes de la licitación de mayo.

El Banco Central ayer había anunciado que participaría de la rueda «Swap» del SIOPEL en el ámbito de Mercado Abierto Electrónico (MAE), con el objetivo de canjear Lebac de corto plazo por títulos similares con vencimientos más largos.

La entidad monetaria, en un comunicado de prensa, había precisado que en todas las operaciones en las que intervenga en la rueda «Swap» el agente liquidador será la Central de Registración y Liquidación de Endeudamiento Público (CRyL).

El CRyL -creado en el año 1996 y ordenado en septiembre de 2017- tiene por objeto habilitar cuentas de contrapartida a efectos de registrar la colocación primaria y las transferencias entre cuentas que sean ordenadas por sus titulares.

La participación del Banco Central de la República Argentina como administrador del sistema -según la norma de creación- «en ningún caso significará otorgar financiamiento al Tesoro Nacional ni a ninguno de los participantes por las operaciones que realicen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas