Asesinato del cuidador: harán una pericia clave para determinar si fue la mujer de la víctima quien disparó

La muerte de Ramón Cayetano Valenzuela (51) tiene tres sospechosos imputados. Su mujer, acusada de haber disparado contra él y su hija y su yerno, acusados de haber encubierto a la supuesta autora material del crimen. Hasta el momento, la más comprometida es la viuda. Sin embargo, resta una prueba clave para determinar si fue ella quien jaló del gatillo el pasado 8 de mayo en la estancia Santa Rita de Posadas, donde la víctima era el cuidador.
La prueba del Espectrofotómetro de Absorción Atómica determina cuantitativamente la existencia de los elementos como plomo, bario y antimonio, productos residuales de la deflagración del fulminante, en las manos de una persona que se presume realizó disparos con arma de fuego. Si da positivo, la sospechosa quedará más que complicada.
Hasta el momento lo que se tiene en su contra es un test orientativo de parafina, que dio positivo. A las otras personas que estaban con ella les dio negativo.
Al momento de ser citados a indagatoria, los tres sospechosos se abstuvieron de declarar.
El día del hecho, Valenzuela (51) tuvo una discusión con su mujer, quien le habría reprochado por una supuesta infidelidad en base a los mensajes de una chica que había encontrado en el celular del hombre. Al rato, el cuidador apareció muerto de un escopetazo en el rostro, en el depósito de la estancia.
La mujer, la hija y el yerno le dijeron a la Policía que Valenzuela había tomado una escopeta y se marchó solo tras el entredicho, dando a entender que se había suicidado. Pero los relatos no parecieron coherentes y fueron acusados por el homicidio.
La estancia Santa Rita está dos kilómetros del Arco que oficia de límite entre Misiones y Corrientes. La investigación está a cargo del juez de Instrucción Dos, César Yaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas