Con la llegada de Andrés Cubas, Talleres tendrá tres jugadores misioneros

El ex Boca, que fue parte de la operación por la transferencia de Bebelo Reynoso al Xeneize, llegará en junio y compartirá vestuario con el posadeño Cristian Ojeda y el eldoradense Alejandro Maciel.

La historia del volante misionero Andrés Cubas es el ejemplo más claro de lo injusto que puede resultar el mundo Boca: de ser el mimado de la cantera xeneize y tener rodaje en Primera, el juvenil pasó a ser utilizado como moneda de cambio por el presidente Daniel Angelici. Luego de sus préstamos por Pescara de Italia y Defensa y Justicia (en el primero prácticamente no jugó; en el segundo recuperó el ritmo), el oriundo de Aristóbulo del Valle pasará a ser parte de Talleres de Córdoba a partir de junio.

La noticia se conoció a principios de este año: el jugador estaba brindando una entrevista y se enteró por la prensa que el equipo cordobés había comprado el 50% de su pase sin haber sido avisado. La operación, en realidad, fue parte del desembolso que hizo Boca por la compra de Bebelo Reynoso. Y no fue el único misionero utilizado por la dirigencia del club de la Ribera para concretar la transferencia: en la volteada también cayó el joven defensor eldoradense Alejandro Maciel.

Maciel es un defensor categoría 97 y en Boca jugó en la Reserva dirigida por el Flaco Schiavi. Al no tener lugar en la Primera, fue cedido préstamo a Talleres de Córdoba. En su nuevo equipo, se afirmó en la titularidad en la Reserva y fue campeón a mediados del año pasado, lo que obligó al DT Frank Darío Kudelka -quien ya se despidió de la dirección técnica- a subirlo a Primera.

En el medio de la «novela» por Reynoso, Talleres no sólo aprovechó para completar la compra del defensor Juan Cruz Komar y la adquisición de Andrés Cubas, sino que además se hizo con el 50% de la ficha del misionero.

Así las cosas, a partir de junio, la T tendrá tres misioneros en sus filas: Cubas, Maciel y el posadeño Cristian Ojeda, volante que ya dio sus primeros destellos en el equipo titular durante la excelente temporada que tuvo su equipo y que viajará como sparring de la Selección a Rusia. La tierra colorada pisa fuerte en Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas