YouTube Music: conocé la nueva apuesta de Google para la transmisión de música por Internet

La plataforma de video de la compañía de Internet busca meterse en el segmento de la música por streaming con una aplicación dedicada y un abono de 10 dólares.

En una nueva apuesta por impulsar un servicio de streaming de música, YouTube presentó YouTube Music y YouTube Premium, dos propuestas de Google que buscan posicionarse como los competidores directos de plataformas como Spotify y Apple Music.

Estas dos propuestas reemplazarán a YouTube Red, la versión paga del servicio de streaming de video sin publicidad lanzado en 2015, que costaba 10 dólares. Para esta nueva oferta, YouTube Premium será el reemplazo natural, con contenido exclusivo ( YouTube Originals, donde se destaca el reciente estreno de Cobra Kai), videos sin avisos y reproducción de contenidos en segundo plano desde el smartphone, pero a 12 dólares.

Confirman la existencia de otra vulnerabilidad tipo Meltdown y Spectre en los procesadores modernos
Disponible en una aplicación independiente, YouTube Music se presenta como el servicio de streaming de música de YouTube, sin publicidad y disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio con listas de temas, canciones oficiales, canales de radio y videos musicales.

Tanto en YouTube Premium como en YouTube Music Premium está la posibilidad de reproducir contenidos de modo offline. Ambos servicios ya se encuentran disponibles desde el 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, y se extenderá al resto de los mercados de forma paulatina.

Así se ve la aplicación móvil de YouTube Music Premium Así se ve la aplicación móvil de YouTube Music Premium
Respecto a la superposición con YouTube Red y Play Music con otras propuestas de Google, los abonados mantendrán las características de sus respectivos planes sin modificaciones. De forma puntual, los usuarios de Google Play Music podrán acceder a los servicios de YouTube Music Premium cuando esté disponible en sus mercados.

Google dijo que por el momento no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento y disponibilidad de YouTube Music y YouTube Premium en la Argentina.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas